fbpx

La contaminación del planeta avanza a pasos agigantados. Esto ha supuesto el fin de muchos ecosistemas. Así como las especies animales y vegetales que vivían en ellos. También un aumento global de las temperaturas y un descenso drástico de los recursos naturales disponibles.

PepeNuevo

Es indispensable ponerle freno a esta tendencia y apostar por energías renovables que sean limpias y sostenibles. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores trabajos relacionados con el medio ambiente que existen en la actualidad.

¿Buscas trabajo relacionado con el medio ambiente? 🧐

Pasamos al menos un tercio de nuestra vida trabajando. Por esta razón, es indispensable elegir una profesión que nos motive para rendir al máximo. ¿Eres un amante de la naturaleza? Entonces, lo mejor es que te decantes por algún trabajo que tenga relación con el medio ambiente

El objetivo es reducir el impacto ecológico que supone el transporte, la industria y en general todos los sectores relacionados con los combustibles fósiles. Es lo que se conoce como Empleos Verdes, que cuenta con salidas profesionales que son muy interesantes.

trabajos sobre el medio ambienteTrabajos para proteger el medio ambiente 👨‍💼

A continuación, os vamos a mostrar las mejores ofertas de trabajo en el sector ambiental. Veremos en qué consisten y lo que puedes ganar en cada uno de ellas.

Ingeniero en Biotecnología

La biotecnología es una disciplina que combina los conocimientos de distintas ramas científicas, relacionadas con la agricultura, la medicina o la farmacología.

Estudiar esta carrera te permitirá acceder a unos de los sectores con mayor crecimiento económico de la actualidad.

En qué consiste el trabajo de Ingeniero en Biotecnología

Tendrás que diseñar sistemas tecnológicos basados en seres vivos. Analizar los microorganismos que son adecuados para la industria y la fabricación de productos. O manipular las biomoléculas para obtener alimentos y medicamentos mejorados.

De esta forma, podrás crear plantas que resistan mejor los climas extremos. Tratar los desechos urbanos para reaprovecharlos y que contaminen menos. O desarrollar sistemas para evitar el cambio climático.

En definitiva, tareas fundamentales para luchar contra la contaminación ambiental.

Yoigo Custom

Permitir el acceso de todo el mundo a los recursos básicos y mejorar nuestra calidad de vida.

Cuánto gana aproximadamente un Ingeniero en Biotecnología

En España hay más de 25.000 empleados dedicados a la ingeniería en Biotecnología. El salario medio asciende a unos 24.000 euros al año. Aunque los especialistas más cualificados ganan en torno a los 36.000 euros.

Técnico de calidad y medio ambiente

Estos profesionales tienen un área de acción muy amplia. Aunque está relacionada siempre con los controles de calidad de una empresa y la protección del medio ambiente. Asesoran en materia legal, desarrollan sistemas de gestión más eficaces y reducen el impacto ecológico.

tecnico de calidad medio ambienteEn qué consiste el trabajo de Técnico de calidad y medio ambiente

Hay que hacer análisis de riesgos ambientales, estudios para minimizar los residuos y aumentar la eficiencia energética. Todo ello orientado a crear un plan de calidad que defina los procesos y perfeccionen todos los pasos en la línea de producción. También debe comprobar que se cumplen todos estos pasos mediante autorías internas.

Cuánto gana aproximadamente un Técnico de calidad y medio ambiente

El suelo medio en España de un Técnico de calidad y medio ambiente asciende a los 30.000 euros anuales.

Instalador de energías renovables

Las energías renovables provienen de fuentes naturales limpias e inagotables. Es uno de los sectores más dinámicos en la actualidad, ya que la política internacional está encaminada a limitar el uso de combustibles fósiles. Es necesario que un ingeniero cree los diseños. Y que otros operarios se encarguen de su instalación.

intalador de energia renovables

En qué consiste el trabajo de Instalador de energías renovables

Tu tarea consistirá en instalar paneles solares fotovoltaicos, que son capaces de transformar la luz del sol en energía eléctrica. O paneles solares térmicos, que aprovechan la radiación para subir la temperatura de nuestro hogar y producir agua caliente sanitaria.

Los instaladores también se ocupan de los puntos de recarga de coches eléctricos. La demanda de vehículos con esta nueva tecnología aumenta cada año. Por lo que dentro de poco los puntos de recarga se convertirán en algo tan habitual como las gasolineras.

Cuánto gana aproximadamente un Instalador de energías renovables

La instalación de energía renovables en España supera los 100.000 puestos de trabajo. El salario varía en gran medida dependiendo de la cualificación y estructuras a montar. Pero para que te hagas una idea, suele estar en torno a los 15.000 o 20.000 euros al año.

 

Un comentario

  • Avatar Laura dice:

    ¡Muchas gracias por el post! Ahora que estoy terminando mis estudios de forestal y siendo una apasionada por el medio ambiente, me queda mucho más claro las salidas profesionales que encontraré. La biotecnología sin duda me llama muchísimo la atención

Deja un comentario