fbpx

Los Smartphone están llenos de aplicaciones y nuevas funcionalidades que los hacen muy atractivos para los usuarios. Pero también provocan que las baterías de estos dispositivos duren cada vez menos.

Yoigo 2

Y en una sociedad en la que tenemos que estar constantemente conectados, no disponer de un enchufe puede resultar un gran problema. Especialmente si tenemos en mente viajar a una zona donde no hay cobertura eléctrica.

En la entrada de hoy vamos a hablar de una solución sostenible y totalmente ecológica a este problema: los teléfonos móviles solares y los cargadores solares. Veremos cómo funcionan y mencionaremos algunos de los modelos más populares que hay en la actualidad.

¿Cómo se carga un teléfono solar? 🤳

El proceso es muy similar al de las placas solares de mayor tamaño. Los móviles y cargadores solares tienen una serie de paneles fotovoltaicos que aprovechan la luz del sol para cargar teléfonos, tabletas, AirPods y otros aparatos electrónicos similares. Y también las propias baterías de los Smartphone.

Para transmitir la energía tan solo es necesario contar con un cable USB que soporte al menos 5 voltios de potencia. El tiempo de recarga varía en función del modelo y también de la propia nubosidad presente en el ambiente.

En general, son más lentos que los sistemas de carga tradicionales, pero siempre tendremos energía para situaciones de emergencia.

Mejores cargadores para móviles solares 🔋

Suaoki 20W

Con doble puerto USB y una capacidad de 34.000mAh, estamos ante uno de los cargadores solares más eficientes del mercado, con un porcentaje de conversión cercano al 25%. Su peso es de 600 gramos, resistente al agua y está equipado con mosquetones para colgarlo en el exterior.

Desplegado, consta de 3 paneles solares que pueden cargar tu Smartphone a una velocidad similar a si usaras la electricidad convencional. Lo único que debes tener en cuenta es que se calienta mucho durante el proceso, por lo que no se aconseja dejar el móvil cerca.

OLEBR Q90

Una batería externa que dispone de 24.000mAh y 3 puertos de carga para recargar varios dispositivos al mismo tiempo. Su peso es inferior a los 450 gramos y detecta automáticamente cuando el móvil está apagado. Tarda 12 horas en completar la carga e incorpora su propio ventilador USB. Posee 2 LED que funcionan a modo de linternas, especialmente diseñados para evitar que nos quedemos en la oscuridad total.

RAVPower RP-PC008

Con 2 salidas simultaneas para un total de 32.000mAh, estamos ante una potente batería portátil que además es resistente al agua. Cuenta con la tecnología iSmart para cargar más rápidamente tus teléfonos y otros dispositivos. Con un peso de 449 gramos, se puede plegar para llevarlo en cualquier hueco de tu mochila si vas al campo u otro lugar donde no haya electricidad.

Yoigo Custom

 

¿Existen los móviles solares? ☀

Desde unos años para acá la tecnología de los móviles solares ha crecido a pasos agigantados. Las baterías externas nos permiten recargar los teléfonos en cualquier momento, pero por sus dimensiones no siempre podemos llevarlas con nosotros.

Por esta razón, se están investigando nuevos modelos de Smartphone que incluyan sus propias placas solares. Esta tecnología está en una fase temprana, por lo que su llegada al mercado no es inminente.

#OMG 😲 Teléfonos móviles que se cargan con el #sol #Energíainfinita 🤳🔋 Clic para tuitear

Moto Z: el primer móvil solar del mercado

El Moto Z ha recibido distintas actualizaciones con el paso de los años. En 2017 se anunció un nuevo módulo compuesto por una batería que se carga mediante energía solar, lo que lo convertiría en el primer teléfono en adoptar este sistema.

La batería es de 2.200 mAh e incluye una placa solar para recargar el dispositivo en todo momento, con un acumulador con capacidad para 1.000 mAh. Se pueden añadir más baterías para acelerar el proceso y usar la energía para recargar otros dispositivos mediante USB.

Esta tecnología está aún en desarrollo y no sabemos cuándo se pondrá a la venta. Otros proyectos más antiguos, como por ejemplo el Samsung Blue Earth, no han tenido continuidad y en la actualidad se encuentran cancelados.

Un comentario

  • Daniela Prado dice:

    Las características que poseen estos cargadores y móviles se vinculan con las necesidades actuales de consumidor, las cuales incluyen mantenerse siempre en contacto y a la vez poder usar productos que tengan menos impacto nocivo para el Planeta.

Deja un comentario