fbpx

Aunque para algunos usuarios no deja de ser otra moda más, los patinetes eléctricos están transformando nuestro paisaje urbano. Su principal característica es que proporcionan una enorme movilidad, no tendremos problemas en encontrar aparcamiento y ayudan a descongestionar el tráfico. Pero tampoco podemos olvidar que son una alternativa más limpia y sostenible a los medios de transporte convencionales, que se basan en combustibles fósiles que emiten enormes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera.

PepeNuevo

Si estás interesad@ en este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores patinetes eléctricos que existen en 2020. Analizaremos sus principales características y mostraremos algunos consejos para elegir el modelo adecuado a tus necesidades.

Tipos de patinetes eléctricos 🛴

  • Monociclo: se caracteriza por tener una sola rueda y dos pedales sonde situar los pies. Son fáciles de manejar y por norma general proporcionan una excelente autonomía.
  • Hoverboard: es el clásico patín de dos ruedas, en la que los pies se sitúan al lado del otro. En el mercado hay muchas gamas disponibles, pero suelen ser de pequeñas dimensiones, ligeros y cómodos de transportar.
  • Monopatín eléctrico: su aspecto es muy parecido a un monopatín tradicional, pero debajo de la tabla se instala un motor eléctrico para impulsarlo. Si nunca antes te has montado en uno, tendrás que practicar un poco para acostumbrarte.
  • Segway: este modelo es similar al anterior, pero dispone de un manillar y ruedas más grandes, por lo que es más sencillo de manejar. Una opción muy recomendable si sueles circular por superficies accidentadas o has de recorrer distancias largas.
  • Scooter eléctrico: está formado por una tabla con dos ruedas, manillar y un motor eléctrico. Proporciona una considerable potencia y es muy fácil de manejar, por lo que se ha convertido en una de las propuestas más atractivas para desplazarnos por la ciudad.

¿Qué patinete eléctrico comprar? 🤔

Como siempre, la mejor opción es aquella que se adapta por completo a las características de cada usuario. Y también al uso que vayamos a darle. En este sentido, los modelos para niños y niñas deben ser seguros y tener poca potencia, siendo muy recomendables los scooters, hoverboards y monopatines. En el caso de patinetes eléctricos para adultos, tendremos que elegir una opción que aguante más peso y proporcione mayor potencia, como por ejemplo los scooters, monociclos eléctricos y segways.

¿Buscas comodidad? Entonces deberías comprar un patinete con asiento. ¿No tienes mucho espacio para guardarlo? Decántate por un patinete eléctrico plegable. ¿Tu trabajo está bastante lejos de casa? Asegúrate que la autonomía del patinete eléctrico sea elevada. También tenemos que considerar el peso del dispositivo, sistemas de iluminación, frenado, los materiales con los que está construido y la facilidad para comprar accesorios para patinete eléctrico.

Autonomía del patinete eléctrico 🔋

Aunque ya la hemos mencionado, la autonomía del patinete eléctrico es uno de los aspectos más importantes y merece su propio apartado. Además de la potencia de la batería, hay que tener en cuenta el peso, la velocidad, la pendiente y las condiciones meteorológicas, por lo que los valores suministrados por los fabricantes son meramente orientativos. En cualquier caso, cuanto más amperaje tenga más autonomía nos dará.

Los mejores #patinetes #eléctricos del mercado en este #post 🛴👌 #ecología #transportesostenible Click Para Twittear

La batería de un patinete eléctrico puede ser de disentíos tipos. En la actualidad, las más populares son las baterías de litio, de gel y de plomo. Las primeras se caracterizan por su eficiencia y bajo peso, aunque también son las más caras. Las baterías de gel soportan menos cargas, pero son resistentes y económicas, por lo que habitualmente las encontramos en los modelos de patinetes de gama baja.

Y por último tenemos las baterías de plomo. Son las más baratas, pero cada vez que las recarguemos se descargarán previamente por completo, proceso que lleva mucho tiempo y explica su escasa presencia en nuestros días. Nuestra recomendación es que elijas baterías de litio o gel siempre que puedas. Y comprueba que disponen del certificado de calidad europeo SGS.

Comparativa de patinetes eléctricos 🧐

Acabamos la entrada de hoy con los mejores patinetes eléctricos de 2020.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi lleva unos años ampliando su base de mercado para ofrecer todo tipo de productos tecnológicos de gran calidad a un precio insuperable. Un excelente ejemplo es el Xiaomi Mi Electric Scooter, un patinete eléctrico con manillar o Segway que ha despertado una gran expectación entre los usuarios.

Yoigo Custom

Proporciona una potencia de 500 W en su rueda trasera, es capaz de soportar un peso máximo de 100 kilogramos y tiene una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Su batería de litio de 42V nos brinda una autonomía de más de 30 kilómetros, recargándose por completo en unas 5 horas.

Además, dispone de sistema de frenos con antibloqueo para casos de emergencia. Faros de xenón para desplazarnos sin problemas de noche. Y un sistema de plegado que junto a sus 14 kilogramos de peso nos permite transportarlo cómodamente. En Amazon lo puedes encontrar por 369,95 euros. Una cantidad asequible para cualquier bolsillo, por lo que se ha convertido en todo un superventas en 2020.

Outsider DemiGod Makalu

¿Prefieres una opción más cómoda? Entonces te recomendamos que le eches un vistazo al Outsider DemiGod Makalu, un patinete eléctrico con asiento que está especialmente diseñado para circular por cualquier tipo de superficie. Ideal para aquellos usuarios que vivan a medio camino entre la ciudad y el campo. Aunque os advertimos que tiene un peso de 60 kilogramos, por lo que no podrás combinarlo con el metro y otros medios de transporte.

La potencia del motor es de 1.600 W, por lo que alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Incluye una batería de litio de larga duración para proporcionar una autonomía de hasta 30 kilómetros. Y un sistema de ruedas con la tecnología exclusiva Tubeless Forever Wheels, que son más resistentes y previenen el desgaste en terrenos abruptos con uso intensivo.

Con este patinete eléctrico para adultos podrás subir cualquier cuesta sin problemas, con una gran estabilidad y agarre para garantizar la seguridad durante la conducción. El manillar y sillín son totalmente regulables y se pueden plegar y quitar respectivamente para optimizar el espacio. ¿Su precio? Outsider DemiGod Makalu cuesta 899 euros.

Shark Eye Mobility

Si los anteriores modelos se escapan a tu presupuesto, vamos a mostrar una opción mucho más económica. Hay que tener cuidado a la hora de adquirir patinetes eléctricos de unos 100 euros, ya que suelen estar diseñados para niños, carecen de la potencia necesaria y sus materiales no son muy resistentes. Si quieres gastaste lo imprescindible, échale un vistazo al patinete eléctrico Shark Eye Mobility, que se puede conseguir desde 194 euros.

Las prestaciones son excelentes para su precio, con un motor de 300 W de potencia que permite alcanzar velocidades máximas de 25 kilómetros por hora. Posee iluminación Led en la parte frontal y posterior, así como un panel de control que nos indica la velocidad o el nivel de la batería. Y ya que la mencionamos, incluye una batería de litio de 5.200 mAh que se traduce en una autonomía de hasta 14 kilómetros.

Quizás este sea uno de los puntos débiles del Shark Eye Mobility, pero sigue siendo una opción low cost muy recomendable si no hacemos desplazamientos largos hasta la universidad o nuestro lugar de trabajo. Está fabricado en aluminio, por lo que es ligero y robusto. Se puede plegar para guardarse fácilmente. Y nos brinda la posibilidad de movernos con absoluta libertad por la ciudad.

¿Qué modelo elegir?

Si es tu primer monopatín eléctrico y no sabes el uso que vas a darle, el Shark Eye Mobility es la opción más económica para un primer contacto. Los usuarios medios que necesitan recorrer más de 15 kilómetros al día pueden escoger el Xiaomi Mi Electric Scooter, un modelo versátil y de gran autonomía. Y finalmente, si vives en el campo o prefieres mayor comodidad, el Outsider DemiGod Makalu satisfará por completo tus necesidades. Ya que es robusto, tiene sillín y es muy estable.

Un comentario

Deja un comentario