fbpx

Hasta hace bien poco, lo único que nos importaba a la hora de comprar una moto era que fuese bonita o que fuese potente. Por fortuna, el hecho de haber  ido adquiriendo conciencia para con el medioambiente parece haber cambiado las normas del juego. En los últimos años, el mercado de los eléctricos ha aumentado considerablemente. Y es precisamente en este nuevo sector en el que encaja la nueva scooter Niu NGT, probablemente la mejor moto eléctrica china calidad/precio hasta el momento.

PepeNuevo

En comparación con los cliclomotores propulsados por motores de gasolina o diésel, las baterías de las motos eléctricas suponen una solución mucho más respetuosa con nuestro planeta. Además, a la larga, nos sale bastante más económica que los contaminantes modelos ‘de siempre’, pero… ¿por qué confiar en la nueva Niu NGT y no en otra?

¿Qué es Niu NGT?

La Niu NGT es la solución perfecta para moverse por la ciudad, ya sea en soledad o en pareja. Lo es gracias a su reducido tamaño y a su peso ligero, que la convierte en un vehículo de lo más ágil. A ello contribuyen también sus tres modos de conducción, Sport, Dynamic y E-Save. De este último, por cierto, la marca habla maravillas, ¡asegura que, con él seleccionado, la batería de la NGT tiene hasta 170 kilómetros de autonomía!

Además, su conectividad es absolutamente imbatible. Permanece en contacto directo con la nube gracias a su app, pero antes de entrar en más detalles, conozcamos a sus competidoras directas.

Las mejores motos eléctricas chinas, el mejor espejo para la Niu NGT

Hay quien dice que ‘cuando me miro al espejo me veo normal, pero cuando me comparo con el resto soy la leche’. Por eso, antes de profundizar más en la scooter NGT de Niu, hemos decidido echar un vistazo a sus principales competidoras llegadas también desde el lejano oriente.

Super Soco TC Max, una maravilla llegada desde tierras muy lejanas

Un vehículo que deja muy a las claras que la eficiencia no tiene por qué estar reñida con el diseño. Esta motocicleta eléctrica es una auténtica maravilla para la vista, pero además es igual de respetuosa con el medioambiente que los modelos de Niu. Su motor también equivale a uno de combustión interna de 125 centímetros cúbicos, y la verdad es que, en conjunto, se lo pone complicado a la NGT.

Eso sí, tal y como puede apreciarse, no es tan manejera como el modelo del que hemos venido a hablaros hoy, no es tan ágil.

Las nuevas maxi scooter de Zontes, recién salidas del horno

De nuevo, dos grandes noticias para los amantes de lo eléctrico, pero que tampoco pueden compararse con la Niu NGT… ¡sobre todo por su tamaño! Recién salidas en China, lo cierto es que lo más probable es que estas motos eléctricas para adulto tarden un poco en llegar a España.

Según la marca, llegarán al mercado a un precio bastante competitivo y con potencias que igualarán los 125cc y los 300cc de los motores de combustión interna. Su talla maxi hacen que no sean lo mejor para trayectos cortos, pero deben ser cómodas y robustas como ellas solas.

Yoigo Custom

Potencia de la Niu NGT, un punto muy a su favor

Para empezar, queremos aclarar una cosa. Que la potencia de una moto eléctrica sea menor que los modelos más potentes de los vehículos habituales no significa que no sean potentes. De hecho, la NGT es la moto eléctrica pequeña más potente lanzada por la marca hasta la fecha y pertenece a la categoría L3e, la equivalente a los 125 centímetros cúbicos de toda la vida.

Esto hace que el ciclomotor eléctrico sea capaz de alcanzar una velocidad constante de entre 70 y 80 kilómetros por hora. Esta cantidad no es poca cosa en un modelo de estas características, más aún teniendo en cuenta que tiene un peso total de alrededor de 110 kilos.

Tal y como dicen en la web de Niu, una Smart eScooter “que te permite moverte más rápido y más lejos en tu ciudad, con todas las prestaciones que esperas de un scooter de 125cc y 3 modos únicos de conducción”.

Por si esto fuese poco, el motor de la NGT ha sido provisto por uno de los socios más prestigioso de la firma china. Bosch. Esta coalición hace que, por el ajustado precio de la Niu NGT, podamos disfrutar de una potencia de 3.000W y una máxima de salida de 5.500W, Y eso por no hablar de la aceleración, prácticamente instantánea, incluso superior a un modelo de similares características en gasolina.

¿Cuánto dura la batería de la Niu NGT?

Sin duda alguna, uno de los elementos clave por los que optar por la NGT. Niu ha ideado un sistema de dos baterías para moto eléctrica que es una auténtica maravilla. Si el motor es de Bosch, estas son de Panasonic, concretamente las serie 18650, que tal y como se asegura en la citada web, ofrecen “mayor rendimiento y autonomía”.

Pesan 11 kilos, apenas un 10% del peso total del ciclomotor, tienen una vida útil de 5 años y se cargan en cualquier enchufe de casa. Además, cuentan con el BMS, un sistema de gestión y protección inteligente que ayuda a mantenerlas siempre a pleno rendimiento.

¿Dónde comprar la moto eléctrica Niu NGT?

Y diréis, ‘¿a dónde hay que ir a por esta maravilla?’. Pues… primera buena noticia: no, no hay que ir a traérsela de China, ¡lo cual ya es un punto muy a su favor!

No, por suerte, Niu cuenta ya con cerca de una cuarentena de puntos de venta repartidos por toda España, y entre ellas encontramos sus dos joyas de la corona: la flag ship de Málaga y la premium store de Barcelona. Precisamente la Ciudad Condal es la urbe con más tiendas en las que poder adquirirla cuando nosotros queramos.

¿Cuál es el precio de la Niu NGT?

Cierto, una moto eléctrica de las características de la NGT, en gasolina, nos saldría bastante más económica, pero dejar de hacerle tanto daño a nuestro planeta no tiene precio.

La cantidad que tendremos que desembolsar para poder disfrutar de la joya de la corona de Niu es alrededor de 4.500 euros. Una cifra que sería para pensárselo si estuviésemos hablando de los primeros modelos de hace casi una década, pero os aseguramos que esta maravilla vale cada céntimo que nos hacen pagar por ella.

Eso sí, bichead bien por ahí, que hemos llegado a verla a 3.799 pavitos en ciertas webs en momentos muy determinados, ¡y ya mismo está aquí el Black Friday!

Opiniones reales sobre la moto eléctrica Niu NGT

Los que han tenido la suerte de probar la NGT, como algunos miembros del equipo de Xataka, aseguran que “la estabilidad es correcta” y “tiene buen agarre”, llegando incluso a hacer ajustes de tracción cuando detecta que una curva es más exigente de la cuenta. Eso sí, por encima del buen funcionamiento que se le presupone a una Niu como esta, destacan las ventajas de su conectividad.

El hecho de que esté permanentemente conectada a nuestro teléfono hacer que el precio no sea un impedimento a la hora de comprar la Niu NGT, ¡si hasta el sistema anti-robo está ligado a nuestro smartphone! Otro de sus puntos fuertes para los usuarios está en poder cargarla en casa sin tener que depender de puntos de carga de terceros.

Como veis, una opción muy a tener en cuenta si estábais pensando en comprar una moto eléctrica más que decente. Su precio se ajusta a lo que ofrece, las opiniones de la Niu NGT no podrían ser mejores y ofrece una serie de características muy ventajosas con respecto a modelos anteriores. El gasto está más que justificado, ¡ahora vais a necesitar una excusa muy buena para no lanzaros a por ella!

Deja un comentario