fbpx

Lightyear se fundó en 2016 por antiguos alumnos de la Universidad Técnica de Eindhoven. Se trata de una de las compañías pioneras en el uso de la energía solar en los vehículos. Hace poco presentó el nuevo modelo Lightyear One, un coche con techo solar que va a revolucionar el mercado. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Veremos las principales características de los automóviles sostenibles y su novedoso sistema de recarga.

Yoigo 2

Nuevo coche solar en Holanda 🚗

La empresa holandesa Lightyear presentó el pasado mes de junio el nuevo modelo de coche eléctrico solar denominado Lightyear One. Con una autonomía de más de 700 kilómetros, se trata del primer automóvil capaz de recargar la batería con ayuda de paneles fotovoltaicos instalados en el capó y el techo.

Lightyear One: el coche sostenible 🌍

La contaminación provocada por el uso de combustibles fósiles es uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Tiene su origen en el sector industrial y también en el transporte. Además, el petróleo y otras fuentes no renovables se acabarán dentro de unos años.

Teniendo en cuenta todo esto, es imprescindible encontrar alternativas ecológicas. Como es el caso del Lightyear One, un coche que funciona con energía solar limpia y sostenible.

Características del coche eléctrico solar

Lightyear One tiene una longitud ligeramente superior a los 5 metros, por lo que es más largo que otros modelos del mercado como el Tesla Model S. Su diseño evoca un estilo retro que nos recuerda al Volkswagen XL1. Pero la aerodinámica es mucho más avanzada debido al cuerpo en forma de lágrima. Los arcos de las ruedas traseras y los neumáticos estrechos.

Dispone de 4 motores eléctricos independientes, instalados en cada una de las ruedas. Desconocemos por el momento su potencia. Pero teniendo en cuenta que tarda 10 segundos en ponerse de 0 a 100 kilómetros, tampoco será la principal característica de este coche con placa solar.

¿Cuánto costará el Lightyear One?

Lightyear One aún es un prototipo, por lo que tanto el diseño como sus características sufrirán cambios en el futuro. No obstante, se puede reservar en la página web de la empresa holandesa. El precio es de 149.000 euros. Y se espera que lleguen finalmente al mercado a principios de 2021.

Ya se han vendido las primeras 100 unidades. ¿Se escapa a tu bolsillo? Y también a las posibilidades de casi todo el mundo. Por fortuna, Lightyear ha anunciado que su primera medida para el futuro pasa por abaratar los costes de esta nueva tecnología. Por lo que los próximos modelos serán mucho más económicos.

¿Cómo se cargan estos coches solares? 🌞

La compañía afirma que esta nueva gama será capaz de circular más de 20.000 kilómetros anuales utilizando solo la energía solar. Para ello, cuenta con unos paneles especiales de 5 metros que funcionan de forma independiente. Es decir, que pueden extraer energía aunque algunas partes del mismo se encuentren a la sombra.

Yoigo Custom
Lightyear One, un #coche que funciona con energía #solar limpia y sostenible. 🚗🌍✅ Click Para Twittear

Las nuevas células solares son también hasta un 20% más eficientes que las convencionales. Y pueden recargar unos 20 kilómetros por hora, con independencia de que el Lightyear One esté parado o en movimiento. Además, es posible utilizar un cargador de nivel 2 o nivel 3 para la batería. Que proporcionan un máximo de 22 kW y 60 kW respectivamente.

¿Valdrá la pena tener un coche de este tipo? 🧐

Como has podido comprobar, por el momento el Lightyear One no es asequible para el gran público. Algo normal cuando se trata de tecnologías que se están desarrollando. Sin embargo, existen otras opciones en el mercado que son más económicas. Como por ejemplo el turismo Sono Sion, que tiene un precio de 25.000 euros.

En cualquier caso, el futuro de nuestro planeta pasa por encontrar alternativas a los vehículos de gasolina o diésel. Incluso algunas ciudades de España, como Madrid y Barcelona, van a impedir el acceso de estos automóviles en su centro histórico. ¿El objetivo? Mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones tóxicas a la atmósfera.

Un comentario

  • Avatar roberto dice:

    Mi amigo que vive en Holanda tiene este coche y os aseguro es una auténtica pasada. ya estoy ahorrando para comprármelo, lo tengo claro. Además de las características del propio coche, el hecho que sea tan green me alucina

Deja un comentario