Medio Ambiente

Las 5 ciudades más lluviosas del mundo

En un mundo donde el cambio climático cada vez avanza más rápido, determinar los lugares donde más llueve o aquellos más secos cada vez se convierte en una tarea más complicads. Aún así, las siguientes 5 ciudades donde más lluviosas del mundo destacan por una ubicación en países tropicales y la casi total ausencia de meses de temporada seca. ¿Quieres conocerlas?

5) Buenaventura (Colombia)

 

Situada en el Valle del Cauca, en la costa pacífica de Colombia, Buenaventura es uno de los lugares más lluviosos del mundo al registrar 2.673 mm de precipitaciones anuales. Un dato que se percibe en las exuberantes selvas y ríos caudalosos de la que es una de las regiones más agrestes del gigante sudamericano.

4) Mangalore (India)

Ubicada en el estado de Karnataka, al oeste de la India, Mangalore es una de las ciudades más lluviosas del mundo al registrar 2479 mm de lluvia anuales, atraídas por una ubicación entre dos ríos que desembocan en la mar de Arabia. No obstante, Mangalore no es el lugar más lluvioso del mundo, siendo éste el pueblo de Mawsynram, en el estado indio de Meghalaya, con 11.861 mm de precipitaciones al año.

3) Hilo (Hawaii)

A pesar de la imagen de playas paradisíacas y cielos soleados, el archipiélago de Hawaii es uno de los lugares más lluviosos del mundo al concentrar diversos microclimas tropicales que han permitido que su naturaleza sea de lo más espectacular. En lo que respecta a sus ciudades, Hilo, en Big Island, es la más lluviosa con 3200 mm de lluvia durante 272 días al año.

2) Monrovia (Liberia)

Con más de un millón de habitante, Monrovia, la capital de Liberia, al noroeste de África, es la ciudad más lluviosa del continente más grande del mundo. Con una temporada de lluvia que dura de mayo a octubre, siendo junio y julio sus meses más lluviosos, Monrovia registra 172 días de lluvia al año y hasta 4622 mm de agua anual, desembocando en la mayoría de ocasiones en inundaciones mal controladas por las autoridades.

1) Quibdó (Colombia)

La ciudad más grande del estado de Chocó, en Colombia, es la más lluviosa del mundo al registrar 8991 mm de agua de precipitaciones durante 302 días al año. Lo curioso de todo reside en la falta de un sistema de alcantarillado y saneamiento del aguaque permita abordar mejor una temporada eterna de lluvias que muchas veces se salda con inundaciones.

 

Leave a Reply