fbpx

Conoce la definición de Polución

La acción del ser humano, especialmente debido a la actividad industrial, provoca serios problemas en el medio ambiente que pueden tener graves consecuencias. Cuando esa contaminación es muy grave la conocemos con el nombre de polución.

¿Qué es la polución?

Se conoce como polución a la contaminación del medio ambiente, en especial del aire o del agua, producida por los residuos procedentes de la actividad humana o de procesos industriales o biológicos.

Se trata de una contaminación intensa y dañina, sobre todo cuando los desechos que produce generalmente el ser humano se producen en grandes cantidades y son de difícil biodegradación, tanto que puede llegar a durar décadas.

La velocidad con la que se desarrolla la polución es muy preocupantes, de ahí que cada vez se tome mayor conciencia de la necesidad de tomar medidas y crear alternativas más amigables con el medio ambiente en materia industrial.

La polución provoca serios cambios en el ambiente, debido a la introducción en el mismo de un agente externo altamente contaminante.

¿En qué se diferencia la polución de la contaminación ambiental?

Hay algunos matices que diferencian la polución de la contaminación ambiental, aunque de forma habitual solemos utilizar estos términos indistintamente.

Mientras la polución es una forma de contaminación originada por residuos que provienen de procesos biológicos o industriales, que se manifiesta de una forma muy intensa y dañina en medios como el aire o el agua, la contaminación ambiental es el resultado de introducir en un entorno agentes físicos o químicos con capacidad de alterar nocivamente ese determinado medio.

En definitiva, cualquier tipo de polución es contaminación, pero la contaminación ambiental no siempre puede ser considerada polución.