fbpx

Los ciudadanos, poderes públicos y empresas están cada vez más preocupados por el estado de nuestro planeta. De hecho, la ONU ha creado una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Que los países europeos se han comprometido a llevar a cabo en 2030.

Para responder a esta necesidad, en los últimos años han aparecido nuevos títulos de Formación Profesional y Grados Universitarios. Que abarcan distintas áreas relacionadas con la conservación de la naturaleza y la gestión de recursos.

¿Quieres estudiar ecología y medio ambiente? En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Mostraremos los motivos por los que es necesario apostar por este tipo de titulaciones. Y acabaremos con algunos de los mejores ejemplos de carreras para el cuidado del medio ambiente que podemos encontrar en España.

¿Por qué estudiar medio ambiente? 📚

Desde la revolución industrial, los niveles de contaminación del aire y los océanos del planeta han aumentado a pasos agigantados. En la actualidad, el deterioro ambiental ha provocado la desaparición de numerosas especies. Y el consumo desmedido ha puesto en grave peligro los recursos naturales.

Por tanto, es indispensable buscar una alternativa que sea viable para el planeta. Además, dentro de unos años casi todas las empresas tendrán ofertas de trabajo relacionadas con el medio ambiente. Por lo que estudiar este tipo de carreras te brinda un futuro profesional muy prometedor.

Las mejores carreras sobre medio ambiente 👈

A continuación, vamos a ver algunos de los mejores estudios de Formación Profesional y carreras que existen sobre el medio ambiente.

Biología 👨‍🔬

Es una de las carreras clásicas sobre el medio ambiente. Se encarga de estudiar el origen y la evolución de todos los seres vivos del planeta. Su duración es de 4 años. Y además de conocer a todas las especies, también veremos materias relacionadas con la genética.

¿Dónde estudiar Biología en España?

El Grado en Biología es uno de los más populares por los estudiantes de nuestro país. En España, tenemos 12 universidades que se encuentran entre las 500 mejores del mundo. La única que consigue colarse en el top 100 es la Universidad de Barcelona.

Pero otras excelentes opciones son la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Granada o la Universidad de Salamanca.

Salidas profesionales de Biología

Este Grado universitario permite distintas salidas laborales en función de la especialización escogida. Por ejemplo, puedes decantarte por la docencia, la investigación en laboratorios sanitarios, alimentarios o farmacéuticos. También existe la posibilidad de entrar en el sector medioambiental y la organización de museos y exposiciones.

En este artículo he podido conocer las mejores carreras relacionadas con el #Medioambiente y la #Naturaleza 📚🌲 Clic para tuitear

Título de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental 🌲

Este título de Formación Profesional dura 2 años e incluye 2.000 horas lectivas. El objetivo es recopilar datos sobre el medio ambiente para realizar informes. Crear actividades relacionadas con la sostenibilidad del planeta y gestionar entornos naturales. Todo ello para concienciar a la población de la necesidad de cuidar la naturaleza y hacer un consumo más responsable de los recursos.

¿Dónde estudiar el Título de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental en España?

Al ser una titulación de Formación Profesional, podrás encontrar Centros Integrados repartidos por toda nuestra geografía. Si quieres conocer la lista completa de institutos disponibles, te recomendamos que le eches un vistazo a la web de todofp.es.

Salidas profesionales del Título de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental

Este Título de Técnico Superior te capacita para trabajar como agente medioambiental, guía ambiental y cuidador del patrimonio natural. Monitor de temas ecológicos, educador y organizador de programas para el control del ecosistema. Si deseas seguir ampliando tus conocimientos, puedes acceder al Grado Superior en Educación y Control Ambiental en la universidad.

Ingeniería Ambiental 👨‍💼

El grado de Ingeniería Ambiental te enseña a gestionar los procesos productivos de forma sostenible. Cómo cuidar el medio ambiente y prevenir la contaminación en los entornos industriales. Incluye disciplinas tan variadas como la termodinámica, gestión de residuos sólidos, álgebra o legislación ecológica.

ingenieria ambiental

¿Dónde estudiar Ingeniería Ambiental en España?

A diferencia de biología, que se puede cursar en casi todas las universidades españolas, la oferta para estudiar Ingeniería Ambiental es bastante más reducida. Esta carrera se imparte en la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Salidas profesionales de Ingeniería Ambiental

Se trata de uno de los grados sobre el cuidado del medio ambiente que más salidas laborales tiene hoy en día. Podemos dedicarnos al sector de la agricultura, minería, industria o construcción. Tanto en entidades públicas como en empresas privadas. Y también trabajar como auditores, comprobando que se respeta la legislación vigente en materia ambiental.

Un comentario

  • Jorge dice:

    ¡Qué pasada! No sabía que había tanta oferta de estudios relacionadas con el medio ambiente… pensaba que la cosa era mucho más limitada. Es bueno difundir este tipo de post para que los amantes del medio ambiente conozcan toda la variedad de opciones que tienen para estudiar.

Deja un comentario