fbpx

En la entrada de hoy vamos a hablar de East Anglia One: el parque eólico marino más grande del mundo que Iberdrola construirá dentro de un año. También mencionaremos la importancia de las energías renovables y las ventajas de estas nuevas técnicas de producción.

¿Cuál es el parque eólico marino más grande del mundo? ♻

London Array es el parque eólico más grande del mundo.

Está situado a 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex y tiene una extensión de 245 kilómetros cuadrados.

Pero si hablamos de potencia, el ganador es el parque Walney Extension ubicado en el mar de Irlanda. Aunque su extensión es de solo 145 kilómetros cuadrados, es capaz de producir 659 megavatios de energía, la suficiente para abastecer a una ciudad con 600.000 hogares.

east anglia one

Sin embargo, para 2020 se ha anunciado la creación de un parque eólico aún mayor. Se trata del East Anglia One, un proyecto que parte de Iberdrola a través de su filial británica Scottish Power.

La iniciativa cuenta con el beneplácito de la primera ministra Theresa May. Que pese a su intención de seguir con el desarrollo de las centrales nucleares, también ha mostrado un apoyo decidido por las energías renovables.

East Anglia One ¿Cuantos megavatios generará? ⚡

Se prevé que East Anglia One tenga una potencia de 714 megavatios, capaz de suministrar electricidad limpia y renovable a más de 630.000 hogares británicos. Sin duda, es el proyecto más ambicioso llevado a cabo por una empresa española en el campo de las energías sostenibles. Con una inversión inicial que supera los 2.500 millones de libras.

Reino Unido se ha convertido en el referente internacional de la energía eólica marina, ya que 7 de los 10 mayores parques del mundo están ubicados frente a sus costas.

 

Iberdrola apuesta por la transición energética ✅

Iberdrola es el principal productor de energías eólica en nuestro país, con una potencia total de 5.770 megavatios obtenidos por la fuerza del viento. Cifra que asciende hasta los 15.789 megavatios si tenemos en cuenta las fuentes hidroeléctricas.

En los próximos años la empresa tiene previsto aumentar la inversión en el campo de las energías renovables. Con un montante que asciende a los 34.000 millones de euros. Para 2020 se crearán otros 3.000 megavatios en España, lo que supone aumentar en más de un 50% la producción eólica actual.

En 2020 llegará el parque eólico más grande del mundo ♻ ¡El East Anglia One! Clic para tuitear

De esta forma, Iberdrola abandera la transición hacia una economía basada en energías limpias y sostenibles, dejando en un segundo plano los combustibles fósiles y otras fuentes que emiten sustancias contaminantes al ambiente.

En este sentido, el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la Directiva de Energías Renovables ha puesto como límite el año 2030 para que un tercio de la energía producida sea ecológica. Y es que, según las previsiones, el petróleo podría acabarse en 2050. Además de ser una fuente de energía altamente contaminante a lo largo de todo su ciclo.

En 2030 las emisiones de carbono deberán reducirse a la mitad. Mientras que para 2050 cualquier tipo de energía producida será totalmente neutra.

Ventajas de los parques eólicos marinos 👍

Los parques eólicos marinos, también llamados offshore, cuenta con una serie de ventajas que compensan su alto coste inicial. La capacidad de generación de energía es un 50% superior a las centrales eólicas terrestres. Y además, las corrientes marinas son bastante más regulares, por lo que estarán funcionando mayor tiempo.

El impacto visual es mucho menor pese a que las turbinas son de grandes dimensiones. Con unas palas que pueden alcanzar los 80 metros de longitud. Y también tienen el doble de vida útil que las turbinas terrestres, llegando a durar hasta 50 años.

 

Deja un comentario