Si quieres disfrutar de la máxima tecnología con la ventaja de saber que esta tecnología está alimentada con energía solar, es porque piensas en el medio ambiente y en el futuro. Por este motivo, en este artículo te voy a hablar de los automatismos para puertas que funcionan con energía solar.

¿Qué son los automatismos para puertas con energía renovable?

 
La verdad es que son los mismos automatismos de toda la vida, pero con la diferencia de que cuentan con una fuente de energía diferente a la eléctrica de toda la vida. Es decir, cuentan con la energía solar para funcionar. Es más, se ha demostrado que este tipo de tecnología es incluso más fiable que la tradicional, de aquí que las personas que ya disfrutan de este sistema estén realmente satisfechas con la instalación.
El sistema es sencillo, el sol alimenta la placa solar y estas llenan de energía las baterías. Cuando la puerta se quiere abrir, tira de esa energía, por lo que no consume de la energía eléctrica tradicional. Eso sí, hay modelos que también permiten conectarla a la red central por si en alguna ocasión se diese el caso de que la batería se queda sin energía. Aunque esto no suele ser común, de aquí que no se recomiende la diferencia de inversión.

¿Cuáles son las ventajas de este sistema?

 
La primera ventaja de este sistema es que tendrás la seguridad de estar usando tecnologías totalmente limpias, lo que quiere decir que cada vez que uses este tipo de puertas sabrás que no estás dañando el medio ambiente.
Instalar este tipo de puertas no es para nada caro, gracias en parte a que el cableado es inferior a otro tipo de puertas, al igual que la instalación es sencilla. Es decir, el precio final será más barato de lo que piensas, de aquí que cada vez más personas apuesten por este tipo de tecnología.
Para evitar quedarte sin energía, este tipo de automatismos siempre van acompañados de unas baterías de gran calidad que ofrecen una gran autonomía. Estas baterías se cargarán al máximo, lo que quiere decir que nunca te quedarás sin energía. Sin olvidar que el consumo de energía es muy bajo, lo que hace que su duración sea todavía superior. Si quieres más información, te recomiendo ponerte en contacto con la empresa de automatismos MetalBlinds, la cual te resolverá cualquier tipo de duda de manera profesional y sin ningún tipo de compromiso.
Además, este tipo de instalación puede recibir extras en el futuro, gracias a que cuenta con un sistema que facilita su agregación o desinstalación en el futuro. Esto es otro plus a favor de este tipo de automatismos.

¿Cómo funcionan los automatismos para puertas con energía solar?

 
Su funcionamiento es realmente sencillo, de aquí que cada vez más empresas y más usuarios quieran apostar por este tipo de tecnología que ayuda a la conservación del medio ambiente.
La instalación consiste en poner un panel solar que cargará una o varias baterías recargables, según el tipo de automatismo que se quiera instalar. Esas baterías se encargarán de alimentar al automatismo, el cual funcionará con ese tipo de tecnología. Y como las baterías son de gran autonomía y son recargables, puedes estar seguro de que tendrás energía todo el día, incluso por la noche. Esto quiere decir que no solo es una opción ecológica, sino que también es una opción económica, porque el gasto en luz será inferior. Es decir, en poco tiempo amortizarás la inversión.
Además, los paneles solares vienen preparados para captar la luz del sol incluso en los días nublados o de lluvia, por lo que la fiabilidad de este sistema es muy elevada.
En cuanto al funcionamiento de este tipo de puertas, te puedo asegurar que es igual de sencillo y cómodo que si realizaras la instalación de manera tradicional. Pero con la ventaja del ahorro.

No debes olvidar que este tipo de tecnología  ya cuenta con más de 20 años en el mercado, lo que quiere decir que a día de hoy han evolucionado mucho respecto a los primeros modelos. Ahora no hay que tener un panel solar gigante para alimentar a las baterías, sino que con un panel pequeño será suficiente para tener la energía que se necesita.

Leave a Reply