fbpx

La tecnología ha avanzado en los últimos años consiguiendo logros sorprendentes. Pero también ha cambiado la mentalidad de los consumidores. La obsolescencia programada, unido al hecho de que es más económico comprar un nuevo dispositivo que repararlo, está creando una enorme cantidad de residuos en todo el mundo.

PepeNuevo

El aumento de los desechos y la contaminación de la industria tienen efectos muy negativos en la naturaleza. De ahí la importancia de reciclar para cuidar el medio ambiente. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos las mejores apps de reciclaje para dispositivos móviles iOS y Android.

¿Por qué debemos cuidar el medio ambiente? 🤷‍♂️

El medio ambiente es el espacio donde conviven todos los seres vivos del planeta. Por tanto, cuidarlo va a proporcionar grandes beneficios para el ser humano. Además, hay que tener en cuenta que somos los responsables directos de la contaminación y el cambio climático. Sin la acción del hombre, la naturaleza se mantendría en un perfecto equilibrio.

Además de aumentar la calidad de vida, también vamos a garantizar la sostenibilidad de los recursos. La población aumenta a pasos agigantados desde hace un siglo, por lo que necesitaremos cada vez más productos y servicios para satisfacer sus necesidades.

La tala de árboles indiscriminada y la industria está acabando con gran parte de la biodiversidad de nuestros bosques y océanos. ¿El resultado? Cientos de especies están en peligro de extinción hoy en día. Su desaparición podría provocar una desestabilización en el delicado equilibrio del ecosistema.

 

Las mejores apps para reciclar ✍

Por todos estos motivos, es indispensable que cuidemos el medio ambiente. Y para echarte una mano, a continuación vamos a mostrar las mejores apps de reciclaje que existen en la actualidad.

Punto limpio

Punto Limpio es una app que mediante la geolocalización por GPS te indica el punto de entrega de basura más cercano a tu situación. En total, su base de datos cuenta con más de 2.000 puntos limpios distribuidos por todo el territorio español.

Además, la aplicación cuenta con información sobre los procesos de reciclaje, su gestión y tratamiento. También consejos para clasificar correctamente los residuos. Y la importancia de dejar en puntos limpios los dispositivos electrónicos como televisores y móviles.

Esta app para cuidar el medio ambiente ha sido desarrollada por la Fundación ECOTIC y está disponible en teléfonos iOS y Android. Es totalmente gratuita.

Yoigo Custom

Guía Reciclaje

Esta app de reciclaje creada por Ecoembes será tu mejor aliado para ayudarte a clasificar los residuos y conservar la sostenibilidad del medio. Depositar deshechos en el lugar incorrecto implica que no puedan reciclarse. Provocando un enorme daño a la naturaleza.

Guía de Reciclaje va a ayudarte a organizar esta tarea. Te dirá dónde debes depositar cada desecho según su origen. Su funcionamiento es muy simple. Solo tienes que abrir la aplicación, indicar el tipo de basura y el software te mostrará el contenedor exacto donde depositarla.

Disponible para dispositivos móviles en la App Store, Google Play y Marketplace si tienes un teléfono con Windows Phone.

En este #post he podido descubrir las numerosas #apps que existen para #reciclar ♻✅👍 Click Para Twittear

Desembasura

Esta app para cuidar el medio ambiente no señala puntos limpios ni ofrece consejos sobre reciclaje. ¿Por qué es tan especial? Porque te permite detectar todos los puntos negros que haya en tu ciudad.

Cada vez que vayas caminando por la calle, la playa o el campo y encuentres basura podrás hacer una foto y subirla a la aplicación. De esta forma, la propia comunidad va creando una red de puntos sucios para saber el alcance de la contaminación en nuestro entorno.

Desde un simple envoltorio tirado en la puerta de tu casa a vertidos ilegales en entornos naturales. Desembasura ha sido diseñada por la Fundació per a la Prevenció de Residus y Retorna. Es gratis y está disponible en teléfonos Apple y Android.

Consejos para reciclar bien 🧐

Acabamos la entrada de hoy con unos consejos para el correcto reciclaje de los residuos. Hay que separar con mucho cuidado los distintos tipos de envases. Ya que algunos packs incluyen elementos de cartón y plástico que no debemos depositar en el mismo contenedor. Antes de tirarlos, aplástalos para que ocupen menso espacio.

De esta forma, los contenedores tardarán más tiempo en llenarse y ahorramos gastos en transporte. Y ya que lo comentamos, si ves un depósito de residuos lleno, te recomendamos que avises a los servicios municipales para que lo vacíen cuanto antes.

No tirar la basura en su lugar correspondiente conlleva muchos gastos adicionales. Ya que a su llegada en la planta de reciclaje tendrá que ser devuelta y comenzar de nuevo el proceso. Es decir, que perderemos tiempo, dinero y recursos. Además de contaminar el medio ambiente.

Deja un comentario