fbpx

Hay una gran cantidad de pequeños gestos que hacemos a diario y que suponen un gasto innecesario de energía. Por ejemplo, dejar el cargador del móvil enchufado o las luces encendidas cuando no las estamos usando. Y eso sin mencionar el stand by.  Por ello, en esta entrada vamos a ver los mejores aparatos que existen para ahorrar luz en casa.

Yoigo 2

Importancia de ahorrar energía⚡

Los combustibles fósiles son una fuente de energía no renovable y muy contaminante. Por esta razón, la UE está apostando decididamente por alternativas más ecológicas y sostenibles. Pero con independencia de estos nuevos avances, si no queremos acabar con los recursos de nuestro planeta todos deberíamos empezar a ahorrar energía.

¿Por qué ahorrar luz en casa?💡

Otro motivo de peso lo vamos a encontrar en nuestro bolsillo. La mayor parte del petróleo que llega a España es a través de la importación, por lo que dependemos en gran medida de las oscilaciones en los precios. Reducir el consumo tiene un importante efecto en las facturas, así que sería buena idea saber cuánto consume cada electrodoméstico y cómo gastar menos luz.

Aparatos para ahorrar energía eléctrica🔌

A continuación vamos a nombrar los principales aparatos para ahorrar energía eléctrica que encontramos en la actualidad. Algunos tan conocidos como las regletas y otros más sofisticados como los enchufes inteligentes.

Regletas

Comenzamos con un aparato para ahorrar energía que todos hemos usado alguna vez. Las regletas nos permiten conectar distintos dispositivos a una misma toma eléctrica. Pero las que a nosotros nos interesan son las que tienen un botón de apagado. Los electrodomésticos que están en standy siguen consumiendo energía, por lo que apagarlos por completo puede suponer una reducción del gasto en torno al 2% o el 3%.

Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo funcionan de forma similar a un tubo fluorescente y se caracterizan por gastar entre un 50% y un 80% menos de energía. Otra opción muy interesante son las luces LED, que además tienen una duración cercana a las 70.000 horas. Sin embargo, debido a los materiales que utilizan son más contaminantes.

via GIPHY

Medidor eléctrico

Los medidores eléctricos son un excelente modo de ahorrar energía. Disponen de sensores para medir el consumo de todos los aparatos que están conectados en nuestro hogar. De esta forma, obtendremos en tiempo real toda la información necesaria para saber cuáles electrodomésticos gastan más y detectar cualquier irregularidad en la facturación.

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes o Smart Plug In van a optimizar el rendimiento de cualquier aparato eléctrico y nos van a permitir ahorrar hasta un 20% de energía. Su configuración es muy simple y solo hace falta tener una conexión Wifi. Los modelos más básicos simplemente permiten apagar y encender los aparatos automáticamente, mientras que en la gama alta podemos encontrar funciones similares al medidor eléctrico.

Yoigo Custom
¡Con este post he podido conocer aparatos para ahorrar energía en casa! #ahorro #hogar 🏚⚡💡 Click Para Twittear

Detectores de movimiento

Los detectores de movimiento son muy habituales en espacios comunes de los edificios. Las luces solo se activan cuando se acerca alguien, evitando que se queden encendidas por descuido durante toda la noche. Pero también los puedes instalar en tu propio hogar, en pasillos, el cuarto de baño o la cocina para gastar menos luz.

Deja un comentario