fbpx

Encontrar aparcamiento en la ciudad cada vez es más complicado. Y en algunos tramos la circulación está tan congestionada que es casi imposible avanzar. Una solución para mejorar tu movilidad en entornos urbanos son las motos eléctricas, vehículos que disponen de una gran autonomía, velocidad y que además son totalmente ecológicos.

PepeNuevo

En la entrada de hoy vamos a hablar de Muving, una de las empresas de motosharing más populares en España. Veremos su funcionamiento, las ventajas de conducirlas, requisitos y también otras alternativas como Ecooltra o Ioscoot.

¿Qué es Muving? 🧐

Como hemos mencionado, se trata de una empresa de motosharing. Este servicio se caracteriza porque el alquiler se lleva a cabo por minutos u horas. Los usuarios solo tendrán que pagar por el tiempo que hayan utilizado las motos. Se trata por lo tanto de un método muy flexible, que solo en su primer año consiguió casi 200.000 usuarios en nuestro país.

Beneficios de las motos eléctricas para el medio ambiente ✅

Los organismos europeos quieren acabar con las emisiones contaminantes de los vehículos, que suponen un gran problema para la calidad del aire y tiene efectos catastróficos en el medio ambiente. Las motos eléctricas son totalmente limpias y no producen CO2, por lo que contribuirás en gran medida a cuidar el entorno.

Además, dentro de unos años las principales ciudades de España van a limitar el acceso al centro a vehículos que tengan 0% emisiones. Es decir, que las motos Muving te permitirán moverte donde las motos tradicionales de gasolina no podrán hacerlo.

¿Quieres conservar el #medioambiente y moverte por tu #ciudad?🧐 ¡@socialmuving es la solución! 🛵 En este #post se explica muy bien todo sobre estas #motos #amarillas Click Para Twittear

¿En qué ciudades están las motos eléctricas Muving? 📍

Esta empresa de alquiler de motos eléctricas tiene presencia en 11 ciudades de España. Y en 2018 dio el salto a Estados Unidos con la creación una sede en Atlanta y más de 200 vehículos. En nuestro país, podemos encontrar motos Muving en Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Murcia, Zaragoza y Alicante.

muving ciudades

¿Cómo funciona Muving? 🛵

Una de las grandes ventajas de las motos Muving es que no hace falta llaves para conducirlas. Simplemente tenemos que bajar su app gratuita que nos permitirá desbloquear los vehículos y arrancarlos. Si estás interesad@, entra en www.muving.com y regístrate para comenzar a disfrutar de este servicio.

La propia aplicación nos indicará las motos que están más cerca de nuestra posición. Si pulsamos sobre una de ellas podremos reservarla durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, quedará libre para otros usuarios. Una vez finalizado el trayecto, hay que pulsar el botón de Fin de servicio en la app de Muving. Así de sencillo.

Las motos eléctricas de Muving van de los 49 c.c. a los 125 c.c., por lo que podrás elegir la potencia en función de tus necesidades. Si necesitas llegar rápido a tu destino, alcanzarás una velocidad de hasta 70 km/hora.

Yoigo Custom

¿Existen alternativas a Muving?

Además de Muving, existen otras compañías de alquiler de motos eléctricas en España. Una de las más populares es Ecooltra, que en ciudades como Madrid dispone de una mayor flota de vehículos. Sus motos tienen una potencia equivalente a 50 c.c. y alcanzan los 45 kilómetros por hora.

Otra opción menos conocida es Ioscoot, que destaca porque incorpora un navegador en sus motos. Por el momento, su presencia es bastante reducida, aunque podrás encontrarlas en las principales ciudades como Madrid y Barcelona.

Requisitos para llevar una Muving ✍

Para conducir una moto eléctrica, sea de Muving o cualquier otra empresa, es necesario tener el carnet correspondiente. Si la velocidad no supera los 45 kilómetros por hora solo nos hará falta el carnet AM, una licencia que se puede conseguir a partir de los 15 años. Sin embargo, no se pueden llevar acompañantes hasta los 18.

En el caso de que la moto eléctrica llegue hasta los 11kw o 125 c.c. tendremos que sacarnos el Carnet A1. La edad mínima para ello son 16 años. Esta es la máxima potencia que vamos a encontrar en Muving y otros servicios similares que funcionan en nuestro país.

Un comentario

  • Avatar Jeronimo dice:

    A mi, las motos eléctricas me han solucionado la vida… Me parece una alternativa súper efectiva, tanto para reducir la contaminación y el tráfico en la ciudad.

Deja un comentario