En un mundo donde la tecnología cada vez tiene una mayor presencia, las aplicaciones de móvil se han convertido en la mejor forma de suplir una demanda. En el caso de la sostenibilidad, estas siguientes 5 apps ecológicas imprescindibles son en la mejor forma de fomentar un mundo mejor. 

Carbon tracker

Calcular la huella de carbono se ha convertido en una de las medidas más eficientes a la hora de medir la polución de un determinado lugar. Por ese motivo, Carbon tracker nace para que cada uno de nosotros podamos medir nuestra propia huella semanal y mensual a la hora de corregir ciertos hábitos y cooperar en la creación de un mundo más sostenible. Una de las mejores apps ecológicas de la actualidad. 

Guías de reciclaje

Esta app creada por la organización medioambiental Ecoembes se convierte en una de las más completas a la hora de mejorar nuestros hábitos respecto al reciclaje. Guías de reciclaje no solo te ayuda a separar mejor los envases ya se traten de plástico, papel u orgánico, sino también a encontrar el contenedor que mejor se adapta al tipo de material que quieres reciclar. 

OzoneMap

La contaminación de las ciudades es uno de los grandes problemas actuales, de ahí que medir la calidad del aire sea la prioridad de OzoneMap, app creada por la Universidad de Houston que además de controlar el nivel de ozono del lugar en el que te encuentras aporta información valiosa sobre los efectos que la contaminación conlleva para nuestro estado de salud. Otra app, Pollution, se ocupa de la misma función resultando también muy recomendable. 

Green Globe

El ecoturismo ha reinventado un sector marcado hasta no hace tantos años por la explotación y el consumo ilimitado de los recursos. Gracias a Green Globe, saber qué hoteles son sostenibles, las actividades verdes que podemos realizar en un determinado país o los mejores parques naturales a visitar convierten el viajar de forma sostenible en algo mucho más fácil. Ideal para amantes de la naturaleza y viajeros “greenys”. 

Herbolario

¿Eres amante de las infusiones? ¿De esas personas enamoradas de las plantas y de sus propiedades? Con más de 700 ejemplares incluidos en su base de datos, Herbolario es una app ideal para comprender mejor los efectos de cada planta o flor de nuestros entorno y aplicarlos a nuestra rutina.

Post a Comment

 
Top