Muchas veces te dices que no tienes tiempo ni espacio, pero lo cierto es que sabes que esos maceteros en el balcón o interior de tu casa quedarían geniales. Si, además, sumamos estos 5 beneficios de tener plantas y flores en casa te convencerás del todo.



Mejor aroma


Los hogares suelen tener un olor característico, a veces bueno, otras menos. Una  forma de conseguir el mejor aroma es añadiendo plantas, ya sea romero en agua, lavanda, o cualquier otra planta aromática que te permita entrar cada día en un edén viviente, único.

Menos estrés


Dicen que una casa es el espejo de nuestra alma. Si no te gusta, no la limpiarás, y si tu vida no anda en su mejor momento, quizás te vuelvas algo descuidado. Añadiendo plantas y flores a tu hogar te aseguras una sonrisa todos los días al entrar, especialmente si optas por vivos colores. La naturaleza siempre es la mejor forma de levantar el ánimo y transportarnos a un lugar donde hay menos tristeza y estrés.

Aire más puro


Por cada árbol que se planta, el planeta es un lugar con mejor aire en el que vivir. Por ese motivo, insertar plantas y flores en casa puede convertirse en un primer paso a la hora de purificar el aire, ya que cuando la naturaleza realiza la fotosíntesis, absorbe todo el dióxido de carbono convirtiéndolo en oxígeno. Si vives en un hogar demasiado cerrado o con el aire enviciado, colocar maceteros en el balcón o plantas de interior puede convertirse en una genial opción.


Son baratas


A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, las plantas y las flores son de los caprichos más baratos que existen. De hecho, si prefieres comprarlas en un vivero, el precio puede ser aún menor. El resto dependerá de cuanto te guste invertir en la decoración y el estilo de hogar, si bien tres plantas con sus respectivos maceteros no superará los 15 euros de gastos.


Mayor concentración


Si eres de esas personas que trabaja desde casa, te gustará saber que las flores y las plantas, además de purificar el aire y rebajar el estrés, te ayudan a conseguir una mayor concentración a la hora de afrontar tus estudios o empleo, ya que además de su aspecto, ayuda a absorber los ruidos externos de un espacio cerrado.


¿Tienes flores y plantas en casa?

Post a Comment

 
Top