Durante los últimos años, diversos estudios han desvelado los muchos males que el azúcar blanco refinado puede provocar para la salud. Además de ser perjudicial para la piel, los azúcares refinados afectan al páncreas, extraen minerales de los huesos para nutrirse y, además, es adictivo. Por ese motivo, estos mejores sustitutos del azúcar blanco refinado pueden ser perfectas alternativas sin que por ello tu café o postre sean menos dulces.



Azúcar de coco


Extraído de la flor del coco, el azúcar procedente de este famoso fruto se ha convertido en una de las alternativas más sanas al azúcar blanco refinado por muchos motivos: posee potasio, zinc, calcio y hierro, además de ser un edulcorante con gran cantidad de fibra. Su alto índice glicémico permite también reducir los niveles de glucosa una vez ingerido.

Azúcar de panela


Extraído del zumo de la caña azúcar y, por supuesto, sin refinar, la panela está considerada como la versión más natural y dulce del azúcar. Originario de Colombia, el azúcar de panela es consumido en gran parte de América Latina y su dulzor es óptimo sin perder los nutrientes y minerales que sí niega el azúcar blanco refinado.

Sirope de agave


Similar a la miel, este sirope se extrae del agave azul, la misma planta de la que procede el tequila. Sin perder su dulzor, el sirope de agave es ideal para tomar como edulcorante a la hora de enfrentar los catarros y estimula la parte intestinal del organismo, convirtiéndose en el perfecto aliado para personas con problemas de estreñimiento.

Stevia


Convertida en toda una revolución durante los últimos años, esta planta procedente de los países andinos se ha convertido en uno de los más fuertes sustitutos del azúcar blanco refinado. Servido en cápsulas, gotas (especial atención a estos dos primeros), o saboreando la propia hoja de la que procede este edulcorante, la stevia no solo contiene ocho glucósidos: esteviósido, rebaudiósido A, C, D, E y F, esteviolbiósido y dulcósida A, sino que además es 300 veces más dulce que el azúcar blanco y posee cero calorías.


Estos sustitutos del azúcar blanco refinado se convierten en perfectas alternativas a la hora de optar por una alimentación mucho más sana y ecológica. 

Publicar un comentario

 
Top