Cada año, más personas optan por adoptar el vegetarianismo como estilo de vida por muchos motivos: desde la rebelión contra los transgénicos hasta una mayor salud, pasando por la lucha por los derechos de los animales. Motivos que a su vez encierran una nueva forma de concebir nuestra alimentación y, con ella, estos 5 beneficios de ser vegetariano.

Buen humor


Según diferentes estudios, las personas que son vegetarianas muestran un mejor humor al prescindir de las grasas animales. Los más místicos aseguran que el hecho de no consumir carne muerta conlleva a una mejor energía que se refleja en cada uno de nuestros actos. Actos que reflejan una gran compasión por el mundo que nos rodea.


Reduce el riesgo de cáncer de colon


Según un estudio realizado en la Universidad de Loma Linda (California) a 77 mil adultos durante 7 añosreveló que eliminar el consumo de carne, dulces y grasas saturadas reducía las posibilidades de padecer cáncer de colon hasta un 20%. Otro factor que también tendría que ver sería el hecho de incrementar el suministro de fibra mediante la dieta vegetariana.

Figura más esbelta


Generalmente, las personas que son vegetarianos pesan menos y lucen una figura más esbelta. El hecho de prescindir de la carne y las grasas saturadas, además de valernos de las numerosas propiedades de las verduras, frutas, legumbres o alimentos integrales nos ayudan a mantenernos en equilibrio.

Una mayor concienciación


Algunas religiones del mundo, como el jainismo en la India, mantienen una dieta vegetariana tan estricta que solo consumen aquellos alimentos expulsados por la naturaleza. Quizás sin necesidad de ser tan exigentes, adoptar la dieta vegetariana nos permite ser más consciente con un mundo en el que la mala alimentación sigue siendo el principal motivo de cáncer y un reino animal cuya manipulación se ha visto incrementada durante las últimas décadas.

Mayor esperanza de vida


El té verde y la ausencia de carne en la dieta de los japoneses en Okinawa ha permitido a este ser el lugar con mayor esperanza de vida. Un ejemplo que confirma la realidad de una dieta vegetariana como mejor base para una mayor salud y, por ende, una calidad de vida mucho más prolongada en comparación a quienes consumen carne roja.

¿Eres vegetariano/a? ¿Qué motivos te llevaron a serlo?


Publicar un comentario

 
Top