Las celebrities son las encargadas de acuñar las modas y, especialmente, dar ejemplo. Filantropía, derechos humanos y también la ecología se han convertido en objetivos paralelos a las carreras de actores, cantantes o famosos entre los que escogemos a estas 5 celebrities concienciadas con el medio ambiente.



Leonardo Dicaprio


El actor de Titanic ha dado ejemplo de su campaña ecológica en múltiples ocasiones, incluso cuando ganó el Óscar en 2016 por El Renacido. Creador del documental La Hora 11, estrenado en 2007 y centrado en la problemática del cambio climático, Dicaprio es colaborador de diferentes entidades ecologistas además de contar con la suya propia: The Leonardo Dicaprio Foundation, centrada en proteger el medio ambiente alrededor del planeta.


Cate Blanchett


Conocida y admirada por sus papeles en películas como Elizabeth o El señor de los anillos, Cate Blanchett ha invertido parte de su actividad ecologista en su país natal, Australia. Como directora del Sydney Theatre Company fue la encargada de mandar insertar paneles solares en las instalaciones, además de iniciar diferentes proyectos ecológicos durante la última década. Además, Blanchett vive en propiedades ecológicas impulsadas por energías renovables.


Brad Pitt


El que es uno de los actores más respetados de Hollywood debe parte de su prestigio a su amplia actividad ecológica y humanitaria. Desde la creación de la Make It Right Foundation, encargada de restablecer hasta 150 viviendas que funciones con energías renovables en Nueva Orleans hasta la Jolie-Pitt Foundation junto a su ahora ex-esposa Angelina Jolie, Brad Pitt es una de las celebrities que mejor ejemplo ha inspirado durante los últimos años.

Al Gore


El que fuese vicepresidente de los Estados Unidos continúa siendo uno de los mayores embajadores de la lucha por el medio ambiente. En 2007, Gore ganó el Premio Nobel de la Paz, cuyo millón y medio de dólares de premio invirtió en diferentes entidades ecologistas hasta la creación de la serie de conciertos Live Earth, enfocada a recaudar fondos para tal fin. Su documental, Una verdad incómoda, nos ilustraba con la amenazante situación del cambio climático siendo merecedora de un premio Óscar a Mejor Documental.

Daryl Hannah



La trayectoria ecologista de la actriz de 1,2,3...¡Splash! es curiosa, especialmente cuando Hannah ha sido arrestada hasta en 3 ocasiones en su afán por defender el medio ambiente y los derechos humanos: la primera vez en 2006 por sentarse durante 23 días frente a un árbol que planeaban demoler, en 2009 por protestar contra el maltrato minero en West Virginia y, posteriormente, en una manifestación frente a la Casa Blanca por la construcción del oleoducto Keystone. A su vez Hannah gestiona un videoblog centrado en la ecología llamado DH Love Life.

Publicar un comentario

 
Top