Con la llegada del otoño, algo en nosotros se duerme pero también otra parte despierta. Vuelven a caer las hojas, los bosques se tiñen de rojo, sacamos la mantita y cierta nostalgia nos envuelve tras un verano azul. Estas siguientes 10 citas sobre el otoño nos reconcilian con esta especial estación en la que volver a empezar se convierte en una norma no-oficial.


No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavía calienta, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo.

Paulo Coelho


El otoño siempre ha sido mi estación favorita. El momento en que estalla todo con su belleza pasada, como si la naturaleza hubiera estado ahorrando todo el año para el gran final.

Lauren DeStefano



¡Claras tardes del otoño moguereño! Cuando el aire puro de octubre afila los límpidos sonidos, sube del valle un alborozo idílico de balidos, de rebuznos, de risas de niños, de ladridos y de campanillas....
Juan Ramón Jiménez 



A mí nunca me ha parecido el otoño una estación triste. Las hojas secas y los días cada vez más cortos nunca me han hecho pensar en algo que se acaba, sino más bien en una espera de porvenir.
Patrick Modiano




El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor.
Albert Camus




Son más leves las mañanas
Y más oscuras son las noches
Y las bayas tienen una cara más redonda.
El arce lleva un pañuelo más alegre,
y el campo una falda escarlata.
Y yo también, de no ser anticuada,
Voy a ponerme una joya.
Emily Dickinson 




Cómo hablaros del otoño cuando tengo todavía en el oído esa agria flauta de la primavera que me llena la boca de agua.

Paul Claudel



Quiero un otoño rojo como el amor, amarillo como el sol aún caliente en el cielo, naranja como los atardeceres encendidos al final del día, púrpura como los granos de uva para picotear. Quiero un otoño para descubrir, vivir, probar.
Stephen Littleword 



Nada es más fugaz que la forma exterior, que se marchita y se altera como las flores del campo en la aparición de otoño.
Umberto Eco



La montaña oscurece y asume la púrpura magnificencia de las hojas en otoño.
Yosa Buson

Publicar un comentario

 
Top