La necesidad de seguir contribuyendo al buen estado del medio ambiente, de nuestros mares y bosques, del reino animal, muchas veces comienza con una idea. Unas palabras que nos impulsen a tomar el timón y aceptar que, sin nuestras acciones, el mundo que hoy conocemos posiblemente podría dejar de existir tal y como lo conocemos (o conocimos, más bien). Y estas 10 citas sobre la ecología pueden ser un buen primer paso. 


En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, hay consecuencias.
Bob Ingersoll


Hasta ahora el hombre ha estado en contra de la naturaleza; desde ahora estará en contra de su propia naturaleza.

Dennis Gabor


El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura

Jacques-Yves Cousteau

Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos.
Mahatma Gandhi
 

Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.

Pitágoras 


Si desaparecieran todos los insectos de la tierra, en menos de 50 años desaparecería toda la vida. Si todos los seres humanos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían.
Jonas Edward Salk 

Un ser humano... se siente a sí mismo como algo separado del resto; esto es una ilusión. Esta ilusión es como una prisión, nos limita a nuestros deseos personales y a tener afecto por unas pocas personas cercanas. Es necesario liberarnos de esta prisión, ensanchando el círculo de nuestra compasión para incluir a todo lo viviente y a la naturaleza entera.
Albert Einstein 


La única forma, si vamos a mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrar a todo el mundo.
Richard Rogers


La crisis medioambiental es un problema global y sola la acción global lo resolverá.
Barry Commoner


Es necesario un cambio hacia estilos de vida menos orientados a los patrones de consumo perjudiciales para el medio ambiente.
Maurice Strong

Publicar un comentario

 
Top