El cine, la literatura. . . la música. El arte se ha adaptado a cada tiempo tratando de reivindicar una causa social mediante las letras, los sonidos y las historias, siendo estas siguiente 5 canciones sobre ecología que no pueden faltar en tu playlist el mejor ejemplo para tomar conciencia sin dejar de soñar.

Earth Song, de Michael Jackson




Aunque no fuese publicada en Estados Unidos, uno de los singles del álbum HIStory, lanzado por el Rey del Pop en 1995, se convirtió en uno de los grandes éxitos de su carrera. La canción, en la que Jacko le reclama a Dios todas las cosas que dijo que ganaríamos, habla del amanecer y los árboles, del viento y la naturaleza en esta balada de toques gospel convertida ya en un clásico de la discografía del artista fallecido en 2009.

When You Gonna Learn?, de Jamiroquai




Aunque el grupo de funk británico ya diese indicios de su opinión sobre el mundo actual en temas como la mítica Virtual Insanity, When You Gonna Learn?, publicada en 1995, es la más clara prueba del afán ecologista del grupo de Jay Kay, quien aprovecha para denunciar las acciones de unos hombres a los que considera “víctimas del mundo moderno”.

Colores en el viento, de Vanessa Williams




Una de las canciones sobre la ecología más famosas de la historia llegó con una película Disney, también de 1995. Porque todos recordamos a la princesa Pocahontas corriendo por los bosques del Nuevo Mundo acompañada de John Smith mientras cantaba aquellos “Y colores en el viento descubrir”, canción compuesta e interpretada por Vanessa Williams para la película y convertida en todo un éxito de ventas.

Hey You, de Madonna




En el año 2007, la Reina del Pop participó en la campaña iniciada por la entidad Live Earth para concienciar al mundo del cambio climático. Y aunque no fuese su canción más exitosa, esta balada folk que servía para dar un toque de atención al hombre del siglo XXI y sus acciones sobre el medio ambiente nos sigue resultando atemporal, de lo más necesaria.


Green Heaven, de Red Hot Chili Peppers





Incluido en el álbum homónimo de Red Hot Chili Peppers publicado en 1983, Green Heaven es una de las canciones más bellas del grupo de rock indie. Un ritmo hipnótico que envuelve una letra en la que se denuncia a los políticos, la contaminación y las acciones del ser humano como principales causantes de ese cielo verde que nos abruma.  

Publicar un comentario

 
Top