A la hora de convertir una ciudad en un lugar más habitable, las energías renovables juegan un papel vital cuando se trata de mitigar los efectos de la emisión de dióxido o la contaminación. Y aunque aún queden muchos lugares del planeta por sumarse a la carrera sostenible, por el momento estas 5 ciudades más ecológicas del mundo se convierten en el mejor de los ejemplos. 


#5 Copenhage (Dinamarca)

La capital danesa sigue sumando triunfos en su carrera por ser la primera ciudad del mundo 100% carbono en 2025. Para ello, Copenhage no solo ha creado cientos de puestos de trabajo relacionados con las energías renovables, sino que aplica biofuel para su red de transporte público (tratando de que los coches también se sumen a las energías verdes) y al menos un 30% de la electricidad de toda Dinamarca procede de energía eólica, siendo Copenhage el lugar que mayor consumo renovable ostenta. 


#4 Vancouver (Canadá)

Canadá es siempre un país ejemplar en lo que concierne a las medidas sostenibles, y Vancouver la ciudad más ecológica de toda Norteamérica. Con hasta 250 kilómetros de carriles para bicicleta, el Ayuntamiento de Vancouver realiza constantes esfuerzos para renovar sus edificios, potenciar el transporte público y utilizar la hidroenergía en el motor de un 70% de la energía de toda la ciudad. 

#3 Friburgo (Alemania)

Si Canadá es un país ejemplar, Alemania no se queda atrás. Friburgo, su mayor orgullo renovable, es una urbe volcada con la transformación sostenible también conocida como “la Ciudad Solar” debido a su amplio uso de este tipo de energía y también de biomasa, la cual obtiene a partir del reciclaje de basura. A su vez, ¼ de todo el transporte de Friburgo se basa en el uso de la bicicleta, existiendo hasta casi 300 kilómetros de rutas para tal medio de transporte. 

#2 Vaxjo (Suecia)


En 2050, esta localidad sueca de menos de 100 mil habitantes planea ser 100% carbono y sus ejercicios por conseguirlo lo confirman. Tras muchos años experimentando con diversas energías, la biomasa y el biofuel son los más utilizados en Vaxjo, al mismo tiempo que la cifra de 3 residentes por cada coche de la ciudad confirma los esfuerzos por confeccionar un perfecto plan urbano. 

#1 Reykjavik (Islandia)


Otra de las ciudades que se suma al objetivo de ser totalmente carbono en 2050 es Reykjavik, la capital islandesa donde 9 de sus 10 habitantes viven a menos de 5 minutos andando de una zona verde. De forma paralela, Reykjavik potencia una energía geotérmica que abastece hasta el 95% de la ciudad y se apoya en numerosos patrocinios e inversiones por parte de empresas locales.

Publicar un comentario

 
Top