El comité de la Unesco lleva décadas tratando de agrupar los lugares más impresionantes del planeta valiéndose de un trabajado estudio de cada una de las propuestas que diversos países del mundo realizan cada año a fin de confirmar el potencial de sus bosques, ciudades o monumentos. Con un total de más de 1000 espacios protegidos alrededor del mundo, 197 de ellos son de carácter “verde”, siendo los siguientes 5 escenarios naturales de la Unesco un ejemplos del paraíso verde, optimista y poderoso.


Parque Nacional de Plitvice (Croacia)

Croacia es uno de los países más exuberantes del mundo y prueba de ello es el conocido como Parque Nacional de Plitvice, situado al norte del país famoso por ser lugar de rodaje de Juego de Tronos. En Plitvice se aglutinan ríos y lagos de un azul superlativo atrapados entre formaciones kársticas y cascadas que brotan de entre los árboles y las praderas que evocan todo un paraíso. 

Gran Barrera de Arrecife (Australia)

Con más de 3 mil kilómetros abrazados a la costa este de Australia, la Gran Barrera de Arrecife no solo es el único ecosistema visible desde el espacio sino también uno de los santuarios naturales más importantes del mundo donde moran cientos de especies de peces, aves y fauna marina. Por desgracia, el cambio climático, los contaminantes vertidos y la presencia de las estrellas de mar devora-coral conocidas como coronas de espinas parecen condenar el hogar de Nemo al peor de sus destinos siendo nosotros los únicos que podemos evitarlo.

Delta del Okavango (Botsuana)

Considerado como el único río que no desemboca en el mar al ser absorvido por el desierto del Kalahari, el delta del río Okavango, en el país africano de Botsuana, es un espectáculo natural donde leones, gacelas e hipopótamos se han adaptado a un paraíso acuático, mágico e impredecible. 

Isla Cocos (Costa Rica)

Situado a 530 kilómetros de la costa pacífica de Costa Rica, la isla Cocos es un paraíso protegido en el que la llegada de turistas se limita a unos cuantos buceadores y donde biólogos de todo el mundo viven encerrados analizando las maravillas de esta zona que encandilara en su momento a Jacques Cousteau. Cataratas de ensueño, bosques infinitos y formaciones volcánicas conviven en este lugar al que muchos podrían considerar como perfecta definición de “El Mundo Perdido”. 


Garajonay (España)

España es uno de los países con mayor registro de patrimonios de la Unesco ( 48) siendo el Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera, nuestro escenario natural patrio favorito. Ocupando hasta un 10% de la superficie total de isla canaria, el Garajonay destaca por la presencia de laurisilva, un tipo de bosque que durante la Era Terciaria cubría gran parte del planeta. Un espectáculo mágico y crujiente en las Islas Afortunadas.



Publicar un comentario

 
Top