El turismo ecológico comienza a imponerse en todo el mundo como una forma de compatibilizar la actividad económica de este sector y el respeto al medio ambiente. Por ese motivo, os proponemos estos siguientes mejores países para practicar ecoturismo a fin de que puedas seguir visitando el planeta dejando huellas verdes tras tuya.

Eslovenia


El país conocido estos últimos meses por Melania Trump puede presumir de tener un 53% de su área total protegida, lo cual ha permitido un tímido pero seguro despliegue del ecoturismo en este país situado en el corazón de Europa. El proyecto EDEN, comisionado por la UE, se ha encargado de fomentar el ecoturismo en el país mientras la red de alojamientos ecológicos FLOR cuenta con un sinfín de opciones en un país donde las rutas por los Alpes Julianos, la presencia de la famosa estampa de la isla de Bled o su plantel de cuevas, bosques y cascadas confirman el potencial de esta joya del ecoturismo.

Namibia


El país más prometedor de África cuenta con un aliado que no poseen otros países como Kenia o Sudáfrica: un carácter de nación menos conocida y, por ende, encantos naturales más auténticos. Desde el Parque Nacional de Etosha (uno de los más grandes del mundo con más de 22 mil kilómetros cuadrados) hasta el virgen Namib Desert, el único desierto costero de todo el planeta, pasando por el valle de peculiares acacias llamado Deadvlei, Namibia se convierte en una de las mejores opciones para futuros aventureros en tierras africanas.

Palau


En el recodo más occidental de Micronesia, Palau se consolida como uno de los mejores lugares del mundo para los amantes del buceo dados sus más de 500 especies de corales diferentes y hasta 1400 tipos de peces. Una isla que ha sobrevivido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y que despliega un plantel de manglares, playas, animales y lagos simplemente espectacular.


Costa Rica


El país centroamericano siempre fue el favorito del investigador Jacques Cousteau debido a su vegetación, playas y fauna. De hecho, Costa Rica aglutina hasta un 4% de la naturaleza de todo el planeta en forma de volcanes ancestrales, parques naturales como el famoso Tortuguero y bosques neblinosos donde habitan todo tipo de mamíferos y aves tropicales. A este plantel de exotismos habría que sumar el carácter ecológico del que fue el primer país del mundo en resistir 250 días solo a base de energías renovables.


¿Te animas a viajar a alguno de estos países durante los próximos meses?

Publicar un comentario

 
Top