A la hora de comprender el progreso del mundo, la inversión en energías renovables se convierte en uno de los mejores barómetros. En un planeta en el que diversos países han comenzado a entablar una unión no oficial a fin de combatir el cambio climático, el mérito por el momento recae especialmente en estos siguientes países que más energía renovable generan de todo el mundo.

China


El gigante oriental parece decidido a convertirse en la mayor potencia del mundo, y prueba de ello es la inversión que ha realizado durante los últimos años respecto a las energías renovables con casi 370 mil millones de dólares previstos a invertir de aquí a 2020 y una capacidad de hasta 77.42 gigavatios por hora procedentes especialmente de la energía solar (es el mayor dentro de este tipo de energía). Por esta razón no es de extrañar que empresas como Apple ya hayan fijado sus ojos en el país del ying-yang a la hora de comprar energías verdes.

Estados Unidos


Aunque Donald Trump haya confirmado en más de una ocasión su oposición a las energías renovables, lo cierto es que Estados Unidos es el segundo mayor inversor del mundo en lo que se refiere a la industria sostenible. Con una potencia de 549 mil gigavatios por hora y la energía eólica como principal fuente, el gigante yanki adolece en la competitividad de los combustibles ya que tan solo un 10% de su total energético lo conforman las energías verdes.

Brasil


Considerada como una de las mayores potencias de Latinoamérica junto con México, Brasil es el tercer país del mundo con mayor inversión en renovables, gracias en parte a su condición de país con las suficientes cantidades de carbono natural como para producir hasta 451 mil gigavatios por hora procedente, especialmente, de la energía hidroeléctrica. A su vez, el 85.4% de la energía total del país carioca procede de energías renovables, convirtiéndose en todo un ejemplo para otro países vecinos.

Canadá


El país nórdico, el cual cumple 150 años de su independencia este 2017, se ha convertido en uno de los gigantes sostenibles del mundo con un total del 70% de su energía procedente de energías renovables y 400 mil gigavatios producidos por hora, especialmente con energía hidroeléctrica, si bien la eólica podría superarla durante el próximo lustro. Y es que no esperábamos menos del que es uno de los países más ecológicos y ejemplares del mundo.


Publicar un comentario

 
Top