Durante los últimos meses, algunas de las empresa tecnológicas más importantes del mundo como Facebook, Apple o Google han confirmado sus planes por convertirse en gigantes renovables mientras otras, como Twitter o Netflix, todavía guardan silencio respecto a sus intenciones de borrar la huella de carbono. Por esa razón, Greenpeace quiere que Netflix utilice energía renovables, y esta es la forma en que pretende conseguirlo. 

Green is the New Black

Hace apenas unas horas, un curioso vídeo era publicado en YouTube. Uno en el que los personajes de Netflix, desde el Pablo Escobar de Narcos hasta Frank Underwood de House of Cards, pasando por las chicas de Orange is the New Black, clamaban por la necesidad de que Netflix se pasara de una vez en las energías renovables. 

Un vídeo cuanto menos curioso impulsado por Greenpeace, entidad que en los últimos meses lleva realizando diferentes campañas a fin de que gigantes tecnológicos rezagados en el uso de las energías renovables se pasen definitivamente a la revolución verde, especialmente cuando la tecnología que utilizan, la de Internet, es una de la que más electricidad consume de todo el planeta. 

“Netflix ha cambiado realmente la forma en que vemos la televisión, y ahora tiene la oportunidad de ser verdaderamente innovadora y llevar a nuestro planeta hacia un futuro más verde. Desafortunadamente, en contraste con sus valores, la compañía continúa alimentando la transmisión de datos con combustibles fósiles", declaraba recientemente Sara Pizzinato, responsable de la campaña de marketing de Greenpeace España. 

Pizzinato, a su vez, recalcaba que un 63% de los datos transmitidos en Internet durante los meses de 2015 pertenecían a vídeos, en gran parte procedentes de la nube de Netflix cuya tendencia del Video on Demand se ha convertido en una de las más consumidas de los últimos años. Esta cifra podría aumentar a un 79% en 2020, por lo que la necesidad de estas grandes empresas a favor de las energías verdes se convierte en algo primordial. 

Mientras Netflix se decide, Greenpeace ha habilitado una web en la que los socios y amantes del canal de vídeo en streaming puede firmar su petición para que series como Narcos o Stranger Things sigan llegando a los hogares de todo el mundo a través de las energías eólica o solar durante los próximos años. 

Por el momento, 20 de la granes compañías tecnológicas del mundo ya han apostado por las renovables, pero aún queda mucho trabajo por hacer. 

¿Firmarás la petición de Greenpeace?

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