Muchas veces sentimos que el hecho de cambiar el mundo mediante las energías renovables es una tarea que corresponde a otras personas, a los gobiernos, a las empresas con suficiente dinero como para reinventar el mapa energético del mundo. Sin embargo, nosotros también podemos contribuir de muchas formas al auge de las renovables o, al menos, a asegurarnos que en nuestro planeta continúe existiendo más oxígeno y menos carbono. ¿Cómo? Invitando a la naturaleza a nuestro propio hogar, o, ¿acaso tú aún no conocías estos 5 beneficios de tener plantas en casa?


Relajan


Está comprobado que tener plantas en el lugar de trabajo relaja, favoreciendo el rendimiento y la concentración de quienes pasan todo un día tecleando en su ordenador. A su vez, llegar a casa y contemplar esa gitanilla, la hierbabuena que deja brotar su aroma y otros muchos ejemplo provocan un efecto zen y único en nosotros.


Depuran el aire


Aunque existen plantan que realizan la fotosíntesis dependiendo del momento del día, durante gran parte del tiempo estas se encargan de absorber el dióxido de carbono de nuestra casa y producir oxígeno, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y, por ende, contribuir a nuestra salud y respiración tanto cuando dormimos en nuestra habitación como cuando vagueamos en el salón. 

La importancia de los cactus


Durante los últimos años se estila tener un cactus cerca del lugar de trabajo, más concretamente junto al ordenador u otros aparatos electrónicos por su capacidad para absorver las ondas electromagnéticas que producen el wifi o el bluetooth. Eso sí, procur que el cactus esté situado entre vosotros y el aparto a fin de que la absorción sea más eficaz. El secreto mejor guardado de una planta cuya utilidad trasciende más allá de su mero encanto decorativo.


Contribuimos al medio ambiente


Plantar árboles alrededor de todo el mundo se ha convertido en la mejor forma de crear recipientes que permitan absorber el dióxido de carbono al mismo tiempo que emitimos un mayor oxígeno a la amósfera. Por supuesto, el jardín de nuestro balcón no cambiará el mundo pero sí contribuirá a ello poco a poco. Estaremos creando vida pasito a pasito.

Son bonitas


Las plantas siempre embellecen cualquier entorno con sus colores y formas, además de otros beneficios como la mejora de nuestra autoestima, ya que la responsabilidad de cuidar y mantener una planta en buen estado contribuyen a un mayor bienestar psicológico para el cuidador. 

¿Alguien da más?


Publicar un comentario

 
Top