Apple es una de las empresas del mundo más concienciadas con el medio ambiente en su afán no solo por ofrecer sus mejores productos sino también, tal y como reza en su sitio web, potenciar aquello de “Nuestro planeta se merece nuestras mejores ideas”. El último movimiento de la empresa de Steve Jobs en su cruzada por ser 100% renovable ha sido apostar por la energía eólica

Manzanas verdes


En 2015, Apple consiguió que un 93% de sus energías fueses renovables. A su vez, más del 99% del papel utilizado en sus envoltorios es reciclable y han tratado de eliminar el mercurio como elemento tóxico en gran parte de sus productos. Una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo es también una de las más concienciadas con la revolución verde que parece adquirir un despliegue total durante estos meses. Por ese motivo, y a fin poder alcanzar ese 100% que se les resiste, Apple ha dado un nuevo paso optando por las energía eólicas. 

Para ello, Apple se ha asociado con la empresa china Goldwind, una de las mayores fabricantes de turbinas eólicas del gigante oriental. La idea de la empresa estadounidense es invertir en un 30% de las empresas con las que trabaja Goldwind: el Nanyang Runtang New Energy, ubicado en la provincia de Henan, Zibo Runchuan, en la provincia de Shandong, Shuozhou Pinglu Sineng, en la provincia de Shanxi, y Qiaojia Tianqiao, una estación de energía eólica en la provincia de Yunnan

Aunque este es el abanico de empresas iniciales en las que invertirá Apple, la empresa ha asegurado que está abierta a más oportunidades en el continente asiático. 

De este forma, Apple se suma a ese otro gigante tecnológico, Google, el cual ya anunció sus intenciones por ser 100% renovable en 2017, al apostar por energías limpias mediante diferentes proyectos. En su caso, la existencia de la plataforma Apple Energy, mediante la cual vende el exceso de electricidad producida en sus estaciones solares en Cupertino o Nevada ha sido uno de sus más acertados proyectos. A su vez, también ha invertido en la inserción de paneles solares en el mencionado edificio Apple de California conocido como Campus 2. 

Como podéis comprobar, Apple se ha propuesto ser 100% renovable y estamos seguros de que en no demasiado tiempo la empresa de Steve Jobs será totalmente sostenible.

Publicar un comentario

 
Top