Este 2016 ha supuesto un buen año para las energías renovables, especialmente por el abaratamiento de costos y un fomenta cada vez más potenciado por los gobiernos y empresas de todo el plantea. Sin embargo, y a pesar de intuir que este es el camino correcto, posiblemente muchos de vosotros aún no sepáis a ciencia cierta cuáles son las 5 ventajas del uso de energías renovables. Vamos a ello.


Mejor salud

La emisión procedente de los combustibles no solo produce problemas respiratorios, sino también neurológicos e incluso cáncer. Sustituirlos por las energías renovables, procedentes de elementos naturales, reduce considerablemente los efectos de utilizar combustibles fósiles y a su vez también los gastos nacionales derivados de estos (sin ir más lejos, las inversiones relacionadas contra la prevención de los fósiles ascendería a más 880 billones a nivel mundial).

Más agua

Los combustibles como el gas o el carbón suelen contaminar depósitos de agua alrededor de todo el mundo, algo que no ocurre, por ejemplo, con las energías eólica y solar. En un planeta en el que el agua es más necesaria que nunca y ciertos países adolecen de enfermedades derivadas de este recurso optar por no contaminar nuestro bien más preciado y aprovecharlo de la mejor forma es sumamente importante.

Nuevos empleos

El sector de las energías renovables ha propiciado cientos de nuevos puestos de trabajo relacionados con las finanzas, la ingeniería e incluso el turismo, siendo el ecoturismo una nueva forma de conocer el planeta sin contaminar a nuestro paso. A su vez, este último aspecto va íntimamente ligado a la educación de las nuevas generaciones y su conciencia por proteger y cuidar el planeta.

Son infinitas

La incertidumbre ante la escasez de gasolina no es la misma entre las energías renovables, ya que estas proceden de recursos, en teoría infinitos, como son el aire o el sol. Esto ayuda a frenar la dependencia que tenemos de los combustibles fósiles, permitiendo un uso que, como su propio nombre indica, siempre puede seguir sustituyéndose.


Beneficios medioambientales


Los árboles, los lagos, los casquetes polares. . . las emisiones de CO2 a la atmósfera han producido un agujero en la capa de ozono cuya contribución al cambio climático se convierte en la peor amenaza para todo el mundo. Intensificando el uso de energías renovables la contaminación del planeta se reduce y nuestra naturaleza continúa intacta.



¿Qué te parecen estos beneficios del uso de energía renovables?  

Publicar un comentario

 
Top