A lo largo de la historia, grandes pensadores y diversas culturas fueron conscientes del poder y espiritualidad que emanaba de la naturaleza, invitando al mundo a fundirse con ella en lugar de tratar de conquistarla. Años y siglos después, el mundo es un lugar en el que el amor por el medio ambiente se enfrenta al consumo del mismo, un problema que las energías renovables podrían ayudar a solventar. O, en este caso, también las siguientes frases inspiradoras sobre la naturaleza que cumplen con el primer paso a dar por parte de cada uno de nosotros: concienciarnos de su importancia. 

Nosotros los humanos producimos la basura que la naturaleza no puede digerir”. Charles Moore.
La naturaleza está llena de palabras de amor, pero ¿cómo podremos escucharlas en medio del ruido constante, de la distracción permanente y ansiosa, o del culto a la apariencia?Laudado Si, SS. Papa Francisco.
 «Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol». Martin Luther King, Jr.
 La dominación de la naturaleza conduce a la dominación de la naturaleza humana.-Edward Abbey.
La naturaleza es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna.-Blaise Pascal.
El mundo que compartimos nos ha sido dado en confianza. Cada decisión que hacemos respecto a la tierra, aire y agua que nos rodean deberían ser tomadas con el objetivo de preservarlas de todas las generaciones que vienen.-August A. Bush III.
“Salvaguardar el medio ambiente…. Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz”. Kofi Annan.
Es que la naturaleza no hace nada de gana, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.” Aristóteles.
Educado por descartes para ser amo y dueño de la naturaleza, el hombre se convierte en una simple cosa ante fuerzas como la tecnología, la política y la historia, que sobrepasan tu comprensión y lo someten. Internet S/N
Desde la escala más pequeña hasta la más grande, la naturaleza está repleta de maravillas de ingeniería que han inspirado por siglos a la humanidad”, por Bharat Bhushan, escritor y actor indio.




Publicar un comentario

 
Top