Seguro que muchos de vosotros habéis utilizado la app Shazam en más de una ocasión; sí, esa herramienta que te permite analizar una canción y saber de cuál se trata al instante. Bien, ¿y si te dijera que puedes hacer lo mismo con las plantas? Un proyecto francés ha dado como resultado PlantNet, una app que analiza plantas y que, a pesar de estar en fase temprana, promete convertirse en la mayor alegría para los amantes de la naturaleza. 

Capturando la naturaleza


Financiado por la Fundación Agrícola, en Francia, PlantNet es un proyecto llevado a cabo por el CIRAD, una organización agroeconómica que trata de mejorar el mundo mediante la tecnología aplicada a la propia naturaleza.

El resultado de los últimos estudios de los expertos franceses se traduce en la app PlantNet, la cual está disponible en plataformas de iOS y Android a fin de que todos los amantes de la naturaleza puedan descargársela y probarla por sí mismos. Pero, ¿qué es PlantNet exactamente?

Si hasta entonces podíamos capturar canciones e incluso comidas, esta app va más allá, permitiendo a los usuarios analizar plantas y flores de todo el mundo y obtener datos concretos sobre las mismas. La base de datos, la cual va reuniendo nuevas especies poco a poco, aún adolece de algunos ejemplares que no se han sido registrados, pero ahí reside el gran encanto de una app que pretende formar una gran nube botánica gracias a las consultas y aportes de los usuarios.

Agaves, adelfas, encinas. . . cualquier árbol, planta o flor tiene cabida en esta app que podéis descargar de forma gratuita y que, con el tiempo, seguramente se convertirá en la mejor aliada para amantes de un planeta que cabe proteger y conocer por igual.

PlantNet es un proyecto nacido en Francia que pretende convertirse en el particular Shazam de las plantas mediante la identificación de la naturaleza de todo el planeta. Una app que está obteniendo muy buenas recepciones y cuya presencia se torna más que necesaria en un mundo que, ante todo, necesita de mucha concienciación. 







Publicar un comentario

 
Top