Hace unos días hablábamos del wwoofing, o el intercambio de trabajo en granjas ecológicas alrededor del mundo, una labor que no sólo responde a unas necesidades medioambientales necesarias, sino también a otros muchos beneficios que sólo podemos experimentar una vez nos enfundamos el mono de trabajo y nos perdemos entre la naturaleza. ¿Quieres conocer estos 5 motivos para trabajar en una granja ecológica?


Viajar


Pagar por un alojamiento supone un gasto que siempre podemos suprimir y de esta forma viajar de manera más económica, especialmente si optamos por hospedarnos en una de las muchas granjas ecológicas de la base de datos de webs como WWOOF o WorkAway. A su vez, incluso ahorrarás en comida, ya que los propietarios ofrecen cama y productos propios a cambio de tu labor

Conocer gente


No creas que estarás solo en esta nueva aventura, ya que al igual que tú otros muchos jóvenes posiblemente hayan recalado en la misma granja. Una buena forma de conocer gente, compartir impresiones, tomar ideas y disfrutar de un ambiente sano. 


Mayor conciencia


El mayor beneficio de trabajar en una granja ecológica reside, obviamente, en esa mayor concienciación que alcanzaremos al vernos envueltos en la plantación, cosecha y cuidado del huerto y propiedades de quien nos abre las puertas de su granja. Una tarea que nos funde más fácilmente con la naturaleza y sí, también. . . 

Un nuevo estilo de vida


Muchas personas que llegan a una granja ecológica buscando trabajar a cambio de comida y cama desconocen la forma en que esta experiencia puede cambiar su perspectiva acerca de los hábitos de consumo y bienestar en nuestras ciudades de origen, aplicando a su regreso todos esas nuevas formas de concebir nuestra alimentación, comportamientos en torno al reciclaje o la importancia de respetar en el ambiente

Empezar una nueva vida


Plantearse un hospedaje en una granja ecológica puede servirnos como perfecto umbral a la hora de continuar nuestra aventura en ese nuevo país que visitamos. Ganar experiencia te ayudará a cosechar mejores opiniones y permitirte realizar un tour ecológico por todos aquellos lugares dentro de un mismo país. 

Estos 5 motivos para trabajar en una granja ecológica confirman el potencial de estas nuevas iniciativas, permitiendo a agricultores y viajeros entablar nuevas relaciones y, poco a poco, mentalizar al mundo de la necesidad de esa "revolución verde" que a veces aún se nos resiste.

Publicar un comentario

 
Top