Aunque falte menos de un mes para despedir el verano, muchos aguardan aún al mes de septiembre para irse de vacaciones, posiblemente a algunos de esos muchos paraísos naturales de España en los que la contaminación y los malos hábitos no sientan nada bien a un medio ambiente que se resiente y que sólo nosotros podemos mantener. Si te dispones a pasar los próximos días entre playas y bosques aplica estas 4 formas de respetar el medio ambiente durante las vacaciones


Reducir el uso del vehículo a motor


Algunos lugares de España como el Parque Natural de Calblanque impiden el paso de vehículos a motor a las playas los lunes del mes de septiembre, una buena forma de reducir la contaminación en un paraíso donde se aglutinan decenas de especies animales y vegetales. Un buen ejemplo que, esperamos, sirva para aquellos viajeros que se replanteen renunciar al coche o la moto cuando perfectamente se puede ir a pié o bicicleta hasta esa playa secreta. 

Cuidado con las colillas


Dejando a un lado el simple hecho de que las colillas de los cigarrillos pueden ser ingeridos por los animales de un determinado entorno, apagar y recoger estos nocivos elementos es más que necesario a fin de evitar episodios como los incendios de La Palma o Madeira acontecidos este verano de 2016. Igualmente, procura aplicarlo también con el resto de la basura. 

Reserva en un hotel ecológico


Como parte esencial del emergente ecoturismo, los hoteles sostenibles no sólo impulsan la creación de huertos ecológicos y respetan el urbanismo de un escenario sino que suelen utilizar energías renovables, promover iniciativas como plantar árboles o consumir sólo productos naturales y locales, contribuyendo a la economía de la zona. Reservar una habitación en una de estos hoteles puede ser una buena opción. 

Trata de reutilizarlo todo


Si puedes evitar utilizar toallas limpias todos los días, mejor. Si utilizas elementos reutilizables a la hora de comer, todavía mejor. ¿Demasiadas duchas? Con una al día es suficiente, especialmente cuando ciertos alojamientos reutilizan el agua y somos muchos para aprovecharla. Tratar de ahorrar energía, agua y luz durante el viaje siempre será un gesto positivo.



Publicar un comentario

 
Top