Cuando nos vamos de vacaciones, dejar a cargo de otra persona a nuestra mascota o planta no siempre es fácil. Sin embargo, para todos aquellos que suspiran cuando no saben si encontrarán muerto su geranio para cuando vuelvan de vacaciones, el hospital para plantas de Pozuelo de Alarcón supone todo un alivio para amantes de las plantas y el medio ambiente


Hospitales "verdes"


En Pozuelo de Alarcón, en Madrid, un hospital para plantas fue inaugurado el pasado año a fin de cuidar a aquellas plantas que las personas no podían regar al irse de vacaciones o bien esas otras que no tienen mucha mano con estos seres vivos cuyo derecho a mantenerse sanos es igualmente necesario. 

El hospital, formado por voluntarios y expertos, ofrece un servicio gratuito que estudia, analiza y cuida a todas las plantas que albergan en sus instalaciones. Podar algunos tallos, cubrir las plantas que soportan con menor facilidad las heladas o hidratar otras a punto de morir son algunas de las tareas que llevan a cabo el equipo de este hospital convertido en la última sensación para los amantes de la naturaleza. 

A su vez, más allá del simple cuidado personalizado de las plantas, el equipo de este hospital trata de educar a las personas a respetar el medio ambiente y cuidar a las huéspedes de su jardín como una forma de aprender a gestionar mejor el entorno. De ahí que varias personas se acerquen al centro para recibir consejos y tratar de forma asistida a su geranio enfermo o a ese limonero al que una última helada o floración prematura ha jugado una mala pasada.

El hospital cuenta con invernaderos propios perfectamente aclimatadas y adaptados a la necesidad de cada planta, mientras que en invierno ofrece un invernadero techado a fin de evitar las duras temperaturas durante ciertas heladas. Cada planta es instalada y atendida en función a sus necesidades o peculiaridades, convirtiendo este "centro verde" en una genial idea y, adivinamos, en el primero de muchos hospitales similares que se repartirán por la geografía española durante los próximos años. 

El hospital para plantas de Pozuelo de Alarcón ofrece un servicio gratuito a los dueños de unas plantas que encuentran aquí el confort y los cuidados necesarios por parte de un competente grupo de expertos y voluntarios.

¿Qué te parece esta gran idea? ¿Dejarías tu planta en este hospital durante tus vacaciones?

Publicar un comentario

 
Top