Las energías renovables han alcanzado el mundo del turismo durante los últimos años. hoteles sostenibles, experiencias de ecoturismo y, también, unos aeropuertos en los que comienzan a aplicarse energías renovables. El primer aeropuerto basado únicamente en energía solar fue inaugurado recientemente en la India, si bien otros aeropuertos del mundo comienzan a funcionar con este tipo de potencia


Fort Cochin Airport (India)


46 mil placas solares y más de 620 millones de rupias han sido necesarios para finalizar el primer aeropuerto de energía solar del mundo, ubicado en el estado de Kerala, al sur de la India, más concretamente cerca de Fort Cochin. El proyecto, iniciado en 2013, abrió sus puertas a principios de este 2016 y ya utiliza hasta 50 mil kilovatios de energía al día que a su vez restan 300 mil toneladas de emisiones de carbono. Una noticia que confirma a la India como una potencia que apuesta firmemente por las energías renovables, especialmente cuando los expertos vaticinan una reducción del precio de la energía solar respecto al carbono a lo largo de los próximos cuatro años. 

George Airport (Sudáfrica)


Entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, el aeropuerto de George comenzó este 2016 a utilizar energía solar, la cual abarca un 41% del total del consumo energético del recinto. Una planta de 3000 módulos voltaicos fue construida junto al aeropuerto a fin de proveer de energía solar al primer aeropuerto que apuesta por las energías renovables de todo el continente africano. El objetivo, además, pasa por convertir este lugar en el perfecto punto de partida a la hora de utilizar una energía solar que se extendería al resto de la Provincia Occidental del Cabo durante los próximos años.

Denver International Airport (Estados Unidos)

A finales de la primera década de los 2000, este aeropuerto ubicado en el estado de Colorado ya comenzó a utilizar energía fotovoltaica a partir de 19 mil paneles de energía solar instalados en sus inmediaciones. En 2014, una cuarta planta solar fue construida a fin de optimizar aún más el funcionamiento del aeropuerto, produciendo 2 megavatios de potencia y 3.1 de kilovatios por hora en el que se consolida como uno de los grandes proyectos en energías renovables de Estados Unidos. 



Publicar un comentario

 
Top