Durante los últimos años, una ola sostenible parece abrirse paso concienciando a muchas personas de la importancia del bienestar como umbral a la hora de respetar nuestro entorno y, por ende, nuestro planeta. Los retiros de yoga, también conocidos como retiros espirituales, se convierten en la perfecta experiencia en la que englobar todos esos conceptos, de ahí que tener en cuenta estos 4 motivos para realizar un retiro de yoga se conviertan en vitales a la hora de empujarte a abrazar costumbres más sanas y ecológicas. 

Uso de energías renovables


La mayoría de retiros de yoga suelen realizarse en casas o cortijos sostenibles en los que se reutiliza el agua, se aprovecha la lluvia, se utiliza abono ecológico y la comida incluye alimentos frescos y de la huerta. Una buena forma de introducirnos en nuevos conocimientos al mismo tiempo que adaptamos nuevas y concienciadas formas de vida que aplicar a nuestra propia rutina. 

Sociabilizarse


En los retiros de yoga siempre te encontrarás con personas interesantes que puedan aportar su propio granito de arena: terapias alternativas, conocimientos, amor por la naturaleza y sí, con la que también podrás entablar vínculos. Al fin y al cabo, un retiro se trata de depurar, aportar y, ante todo, respetar a otras personas y al medio ambiente. 


Los beneficios del yoga


Muchas personas que comenzaron haciendo yoga se vieron impulsadas sin pretenderlo a abrazar un estilo de vida mucho más saludable. A su vez, esta milenaria disciplina india nos aporta numerosos beneficios que van desde la disminución de estrés hasta una mayor oxigenación de la sangre, pasando por un refuerzo de las defensas


Otras actividades


Los talleres de biodanza, cultivo o artes plásticas son algunos de los complementos a cualquier buen retiro de yoga que se precie. Actividades en las que el objetivo es extraer valores positivos, una mayor aceptación y un respeto por el entorno traducido en nuevos hábitos como el reciclaje, el cultivo ecológico o el respeto por los animales. 

Estos 4 motivos para realizar un retiro de yoga suponen tan sólo el comienzo de una nueva experiencia en la que la comida ecológica, el respeto por el medio ambiente, el bienestar propio o el fomento de nuevos hábitos en nuestro entorno son sólo algunos de sus muchos beneficios. Y en el caso de algunos incluso el principio de una rutina en la que pensar en verde, aprender a tomar una concienciación plena de la naturaleza. 





Publicar un comentario

 
Top