El primer paso hacia el cambio o el progreso medioambiental pasa por la adopción de normas que regulen la contaminación de un determinado territorio o país a fin de entablar una buena base sobre la que trabajar y adaptar el territorio a nuevas mentalidades sostenibles. Algo que se torna un poco más difícil cuando se trata de estos países más contaminados del mundo.


Emiratos Árabes Unidos


Según el llamado Little Green Data Book confeccionado por la organización World Bank el pasado año los UAE es la nación con aire más contaminado del mundo al producir 80 microgramos de contaminación por metro cúbico. Un hecho fomentado por la creciente industria y actividad económica de una nación en la que dentro de unos años tendremos la primera ciudad con clima controlado del mundo.

China


Aunque el gigante asiático haya encabezado esta lista en otras ocasiones, esta vez China queda relegada a un segundo lugar con 73 microgramos. Conocida por las hordas de tráfico, la producción de su industria masiva y unas ciudades como Hong Kong y Pekín convertidas en verdaderas nubes grises, China es uno de los países más contaminado del mundo.

Qatar


El país árabe se cuela en el TOP 3 al provocar 69 microgramos de contaminación, una cifra que podría aumentar considerablemente durante unos próximos años en los que este país emergente comenzará a recibir muchas más visitas debido, entre otros motivos, al Mundial de Fútbol de 2022, el cual se celebrará en ciudades como Doha.


Arabia Saudí


El tercer país árabe de la lista es Arabia Saudí, el cual emite 62 microgramos de contaminación por metro cúbico. Lo peor de todo reside en el hecho de que Oriente Medio sea la zona más contaminada del planeta, ya que tras la mencionada Arabia Suadí irían Kuwait (con 50 microgramos) y Bahrein (con 49).


India


El subcontinente indio es uno de los clásicos de esta lista, siendo New Delhi la considerada como ciudad más contaminada del mundo según la Organización Mundial de la Salud. Según las estadísticas, en India se producen 32 microgramos de contaminación por metro cúbico debido, entre otros motivos, a la contaminación de sus ciudades o industrias como el automóvil.


Estos países con el aire más contaminado del planeta deberían comenzar a aplicar nuevas políticas en lo que respecta al medio ambiente, pudiendo llegar a entablar el perfecto equilibro entre su industria y una sostenibilidad más necesaria que nunca.  

Publicar un comentario

 
Top