Una de las medidas imprescindibles a la hora de luchar contra los problemas ambientales del mundo reside en la protección de ecosistemas de gran importancia para las naciones del mundo. Un gesto que beneficia a sectores como el ecoturismo y también a las energías renovables, siendo muchos los programas adaptados a estas áreas a la hora de aprovechar los recursos existentes sin perjudicar al medio ambiente. Este viaje por los países del mundo con mayor porcentaje de área protegida son algunos de los mejores ejemplos.

Nueva Caledonia


Este archipiélago de dependencia francesa  ubicado al suroeste del océano Pacífico está considerado como uno de los grandes paraísos del mundo al contar con un 63% de área protegida, incluyendo los 1.3 millones cuadrados de área marina que engloba el conocido como Parc Naturel de la Mer de Corail, designado en abril de 2014.

Eslovenia


El país con mayor área protegida de Europa es Eslovenia, joya del ecoturismo situada en el corazón del viejo continente. El país cuenta con hasta 53 parques naturales y otra 305 áreas consideradas de gran importancia ecológica que contribuyen al 54,5% de área total protegida, todo un triunfo para este país perteneciente a la antigua Yugoslavia.

Venezuela


Con un 53% de área protegida,Venezuela es el país más ecológico de Latinoamérica. Un paraíso que engloba las selvas de la Guayana y de los Andes, caídas de agua del encanto de El Salto del Ángel y una fauna de lo más variada entre la que contamos un 45% del total de aves tropicales de Sudamérica. Además, Venezuela contiene 154 áreas protegidas y 46 parques nacionales, lo cual lo convierten en un edén absoluto.

Alemania


El país germánico es todo un ejemplo en sostenibilidad y ecología al colocarse como cuarto país del mundo con un 48% de área protegida. Con 16 parques nacionales y 742 espacios protegidos, Alemania es uno de los países más ejemplares en cuanto al tratamiento de energías renovables y protección del medio, contando con escenarios de tal belleza como las lagunas de la Selva Negra o el Valle del Río Oder.


Islas Turcas y Caicos



Uno de los grandes paraísos del Caribe, de origen británico, es también el más concienciado con el medio al poseer un 44% de área protegida. 11 parques naturales y otros 11 nacionales conforman un archipiélago al que Occidente acude para perderse entre las selvas crujientes y playas turquesas que conforman el lugar de vacaciones favorito de los famosos y los amantes de la naturaleza.

Publicar un comentario

 
Top