El ecoturismo ha abierto nuevas puertas a un sector más concienciado que nunca con el medio ambiente. Como su propio nombre indica, el turismo ecológico (o sostenible) trata de respetar el entorno enlazando turistas con locales, fomentando las visitas en espacios protegidos y, también, contribuyendo al uso de energías renovables. Estos hoteles que utilizan energías renovables pueden convertirse en una gran opción si deseas viajar alrededor de un mundo respetando el medio.


Los Quetzales (Panamá)


400 hectáreas junto al río Chiriqui Viejo y enclavadas entre dos parques nacionales engloban este alojamiento ecológico el cual utiliza paneles solares y un generador hidroeléctrico propio, además de fomentar el reciclaje, las buenas relaciones con los indígenas de la zona o la plantación de más de 7 mil árboles tropicales durante los últimos años.


Matava Eco-Resort (Fiji)


El archipiélago de las islas Fij, en el océano Pacífico, ha conseguido varios logros durante unos últimos años en los que se dispone a volver a atraer turistas tras oscuros años de dictadura. Un paraíso en el que tienen cada vez mayor influencia la presencia de alojamientos como este Matava, una finca situada en el grupo de islas de Kadavu, y que ha invertido 100% en la energía solar como fuente principal.


Majahuitas Resort (México)


Es necesario partir en barca desde Puerto Vallarta durante una hora hasta alcanzar el Majahuitas, un resort lleno de paneles solares y en el que la electricidad es sustituida por la luz de los candiles a fin de preservar el medio y ahorrar energía.


Hix Island House (Puerto Rico)


El Caribe se está convirtiendo en cuna de un turismo de diseño que, a su vez, no escatima en recursos a la hora de respetar el medio ambiente. Situado en las Islas de Vieques, en Puerto Rico, este hotel no sólo utiliza paneles solares en sus instalaciones, sino que aprovecha los vientos caribeños para generar energía, recicla el agua de lluvia y vierte toda el agua utilizada a la selva.


Eden Lodge (Madagascar)


Enclavado cerca del pueblo marinero de Anjanojano, el Eden Lodge se erige en una de las islas de mayor naturaleza del mundo para extraer lo mejor del entorno gracias al uso de paneles solares. ¿Su último objetivo? Plantar un árbol por cada nuevo cliente que se deje caer por el alojamiento.


Estos 5 hoteles que utilizan energías renovables se convierten en todo un ejemplo para otros alojamientos del sector turístico.

Publicar un comentario

 
Top