El mundo necesita más que nunca de nuestras acciones para convertirse en un lugar más sostenible y libre de contaminación. Un problema que si bien muchas veces preferimos dejar en manos “de los que entienden” también requiere de nuestra aportación, la cual podrás llevar a cabo desde tu propio hogar. ¿Quieres saber qué acciones ecológicas puedes fomentar en casa?

Reciclaje


El alma máter de cualquier acción ecologista reside en el reciclaje, una medida que podrás llevar a cabo desde casa colocando el respectivo contenedor para cristales, plásticos y material orgánico. ¡Ah! Y no te olvides de reciclar el aceite si en tu ciudad ya hay instalados contenedores propicios.


Ahorrar agua


Según las estadísticas, 2 mil litros de agua se desperdician en España anualmente, unos datos alarmantes teniendo en cuenta que muchas veces no aprovechamos realmente el agua que utilizamos, véase cuando fregamos los platos, cuando tiramos de la cadena innecesariamente o a la hora de ducharnos. Un consumo que sólo tú puedes controlar. . .y disminuir.

Productos de limpieza ecológicos


Sí, los productos químicos para limpiar nuestro hogar también emiten agentes contaminantes a la atmósfera y, aunque no lo percibamos al 100%, el aroma a químico que deja en casa podría ser sustituido por el del limón, el vinagre o el aloe vera, productos naturales con los que podemos elaborar nuestros propios productos de limpieza a la par que contribuimos a respetar el medio ambiente.

¿Bolsas de plásticos?


No, mejor una ecológica de las muchas que venden en el supermercado, una manera práctica de simplificar las compra al mismo tiempo que contribuyes a respetar el medio.

Ten un pequeño jardín


Colocar palés con maceteros, plantar hierbabuena o cilantro o motear las tapias con buganvillas son sólo algunas ideas para decorar tu balcón y jardín. Recuerda que plantar nunca está de más y contribuyes a la sostenibilidad del planeta gracias a estas fuentes de vida y oxígeno.

Deja espacio para la bicicleta


Empieza a plantearte utilizar la bicicleta a la hora de moverte. El mundo cada vez es más bike-friendly y al mismo tiempo que ahorras dinero en gasolina estarás contribuyendo a depurar la atmósfera con ese coche de menos que ya no necesitas. Y encima, haces deporte, ¿se puede pedir más?


Estas actitudes ecológicas para llevar a cabo en casa te ayudarán a convertirte en alguien más concienciado con el medio ambiente y colaborar en la lucha contra la contaminación y el derroche de energía.  

Publicar un comentario

 
Top