La Fundación Biodiversidad tiene como principal objetivo contribuir de alguna forma y de la mejor manera posible contra el cambio climático. Para ello, aconseja tomar una serie de medidas que pide que todas las personas las tomen a su vez para así ayudar a que poco a poco el medio ambiente vaya mejorando ya que éste es importante para toda la sociedad en general.
La primera medida que aconseja tomar la Fundación Biodiversidad es el cambio de bombillas. Con ello, deberíamos de cambiar las bombillas tanto en nuestro lugar como en nuestra casa las bombillas tradicionales por una de bajo consumo. De esta forma, se conseguirá ahorrar más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año, lo que supone un importante ahorro. Ten en cuenta, por su parte, que un solo cambio de bombilla puede llegar a reducir hasta en un total de 60 euros los gastos de electricidad.
Por otro lado, no olvides nunca apagar la televisión y el ordenador cuando no lo estés usando, ya que esto conseguirá evitar que gran cantidad de dióxido de carbono pueda acabar en la atmósfera. Además, otro de los principales consejos podría ser no dejar el cargador del teléfono móvil enchufado aunque no esté conectado el teléfono ya que esto también consume energía.
Los medios de transportes públicos, la bicicleta o incluso ir caminando también reducen en gran medida el cambio climático produciendo para el medio ambiente grandes beneficios.
Aunque no lo creas, otra de las medidas realmente beneficiosas que puedes tomar es revisar los neumáticos de tu vehículo. En este caso, si la presión de tus neumáticos baja de 0,5 bares, tu coche podría llegar a consumir un 2,5 por ciento más de combustible.
Como ya sabes, otra de las medidas importantes es reciclar con lo que podrás ahorrar al año más de 730 kilos de dióxido de carbono, con tan solo reciclar la mitad de la basura que hay en tu casa.
Aunque parezca increíble, también es recomendable usar productos de poco envase, para de esta forma generar mucha menos contaminación. Evita a su vez en la medida de lo posible las toallitas húmedas y de papel.
Por último, destacar el uso del agua caliente tanto al ducharnos como al limpiar. Lo ideal es reducir este consumo al mínimo instalando un regulador de caudal para evitar así la emisión de dióxido de carbono.

Como puedes ver existen un variado número de medidas que te propone la Fundación Biodiversidad para conseguir cambiar poco a poco y con la ayuda de todas las personas que viven en el planeta Tierra el cambio climático. De esta forma y tomando estas medidas se conseguirá reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono.

Publicar un comentario

 
Top