La empresaria Susana Monje está decidida a dar un giro a su trayectoria profesional y a afrontar nuevos retos. Por ello, precisamente dejó hace tan sólo unos meses la presidencia del Grupo Essentium, un conglomerado de empresas de construcción de infraestructuras que cuatro décadas atrás había fundado su propio padre.

Monje quiere afrontar nuevos retos profesionales y esos son los motivos que dio durante la junta de accionistas en la que presentó su renuncia a la presidencia de la enseña por la que ha hecho tanto. Hay que recordar que Monje acepta asumir la presidencia del grupo en un momento económico muy delicado, especialmente para el sector de la construcción, y que lejos de lograr que la empresa vaya sobreviviendo, consigue que experimente una expansión sin precedentes gracias, en buena parte, a la innovación.

El grupo Essentium, después de Susana Monje

Una hoja de ruta que a buen seguro seguirá el nuevo presidente del grupo, un hombre experimentado en el sector que seguro sabrá mantener las buenas cifras conseguidas por Monje. En los últimos tiempos, Monje apostó por la innovación en el sector de las infraestructuras, algo en lo que ha sido pionera en España y que ha llevado a lo más alto en un momento muy delicado al Grupo Essentium y quizá precisamente porque los años más duros de la crisis ha sabido sortear el temporal económico ahora que la economía remonta ha decidido pasar el testigo y centrarse en otros proyectos que muy pronto seguro saldrán a la luz.

No obstante, más allá de los nuevos proyectos de Susana Monje, cabe decir que la empresaria seguirá siendo accionista mayoritaria y tendrá absoluta capacidad de decisión dentro del conglomerado empresarial.

Pronto tendremos nuevos datos de la trayectoria profesional de Monje para ver las riendas que toma y discubrir hacia que sector dirige ahora su talento que ya ha demostrado que es mucho llevando de un modo excelente la empresa que su progenitor fundó y consiguiendo su expansión internacional.

También sabremos por otra parte hacia dónde se dirige el grupo Essentium y cuáles son sus nuevos proyectos ya bajo la nueva dirección del sucesor de Monje, una serie de incógnitas que a buen seguro se despejarán en un tiempo no demasiado grande. Excelencia y éxito siempre han ido de la mano de Monje y parece que esta vez seguirá siendo del mismo modo.

Publicar un comentario

 
Top