A estas alturas de la vida, no debe ser un secreto para nadie que la mayoría de las ciudades de los países que se llaman a sí mismos países desarrollados o del primer mundo viven en un ambiente bastante poco saludable. Y es que cada vez es más común ver como el aire de las ciudades se va contaminando poco a poco, llegando incluso a ser verdaderamente insoportable vivir en algunas de las ciudades en las que el índice de contaminación supera de manera radical el máximo permitido incluso para estas grandes ciudades.
Y claro, entre esos países que cuentan con un mayor número de ciudades con mala calidad de aires está España, si bien es cierto que no es el país más contaminado, lo cierto es que en los últimos años hemos tenido que ver como la calidad del aire de nuestras ciudades iba empeorando día tras día.
La ciudad más contaminada, al sur del país
Aunque pueda parecer que Madrid o Barcelona puedan ser las más contaminadas debido a que son las ciudades más grandes y más pobladas del país, lo cierto es que hay otra ciudad bastante más al sur donde la contaminación es mucho mayor. Hablamos de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, que goza del dudoso honor de ser la ciudad más contaminada de España. Esto se debe a su excesiva cercanía al polígono industrial más grande e importante de Andalucía, que se encuentra en el límite entre la localidad gaditana y Gibraltar.
En el lado opuesto de la lista, las Islas Canarias son algunos de los lugares de España con mejor calidad de aire, ya que en lugares como las Palmas o Arrecife se disfrutan de un aire verdaderamente limpio. A ellas se unen las provincias extremeñas. Tanto Cáceres como Badajoz disfrutan también de una calidad de aire bastante aceptable.

Publicar un comentario

 
Top