En Suecia de han planteado como objetivo inmediato dejar de usar combustibles fósiles. Esto no será trabajo de un día, pero esperan que en un futuro no lejano dependan únicamente de energías renovables.

Gran inversión en renovables


Las energías renovables deben ser una alternativa real y eficaz, para ello se va a dedicar una importante partida económica a la vez que se irán cerrando centrales nucleares y opciones contaminantes para empujar a la sociedad hacia las renovables como único modelo a seguir.

Las inversiones más fuertes irán a las energías eólicas y solares, con un presupuesto que rozará la increíble cifra de 500 millones de euros. Han tomado como ejemplo a países como Dinamarca o Costa Rica, que están realizando fuertes inversiones y cuyos resultados no dejan de ser esperanzadores.
Además, las energías renovables permitirán al país ser autosuficiente en términos energéticos y no tener que comprar a otros países, con el gasto y los términos políticos que pueden suponer.

Buenas noticias desde el norte de Europa


Dicen que el norte europeo está a la cabeza en educación o transparencia, y ahora quiere estarlo también en términos energéticos. Su clima le permite poder trabajar con energía eólica suficiente durante los días más ventosos. Ahora están estudiando cómo conservar esta energía y si han de variar los modelos productivos que se utilizan.

Presupuesto y trabajo, estos serán los sustentos del cambio a las energías renovables. La creación de miles de puestos de trabajo ayudará a la economía y provocará un mayor músculo económico. De momento, parece que la sociedad sueca mira con buenos ojos el cambio que se espera realizar. Esperemos que les salga bien y que pronto puedan exportar su modelo a otros países en los que todavía no se valora realizar cambios tan potentes en términos energéticos.

Publicar un comentario

 
Top