La Fundación Biodiversidad siempre intenta buscar una acción global y no sólo de España. El medio ambiente y la sostenibilidad no puede ser sólo de un país, sino del conjunto del mundo y para eso todos los países tienen que unirse. Por esta razón, las relaciones internacionales son realmente importantes y constituyen un punto clave en la Fundación Biodiversidad.
La comunicación y el entendimiento entre los distintos países es vital para conseguir congeniar biodiversidad y economía.  Las Relaciones Internacionales juegan un papel hoy en día realmente importante en la vida del ser humano ya que todo debe estar conectado. Gracias a estas relaciones, se garantizan el bienestar de los ciudadanos y se abordan una serie de retos realmente importantes para esta conexión entre economía y sostenibilidad. Gracias a las relaciones internacionales el hombre ha sido capaz de cambiar su visión de realidad y concienciarse un poco más con el medio ambiente. Con los medios de comunicación, toda la información se ha ido acercando cada vez más a todo el mundo y de esta forma, han ido pudiendo ver todo lo que sucedía en nuestro planeta y, en especial, con el medio ambiente.
Gracias a todo el interés mostrado por la Fundación Biodiversidad, las relaciones internacionales han ido adquiriendo personalidad propia en el país y en el mundo. Debido a esto, hemos podido comprobar que ya un país no solo prima por su volumen de población o su economía, sino también por su relación con el medio.
Para conseguir este objetivo, la Fundación Biodiversidad colabora con organizaciones e instituciones internacionales y europeas relacionadas siempre con la conservación y la sostenibilidad.
Para lograr esta conexión entre el máximo número de países posibles se crean alianzas con organizaciones internacionales en materia de conservación y cuidado de la biodiversidad. Entre las alianzas destacan las realizadas con organizaciones como UICN (Union Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que es la organización medioambiental global más grande y antigua del mundo o Red MedPan que tiene como objetivo mejorar la capacidad de los gestores de las Áreas Marinas Protegidas (AMPs) de la cuenca mediterránea a través del intercambio de experiencias y el desarrollo de herramientas para la gestión de las AMPs. Además, esta organización también contribuye a la creación de una red ecológica coherente y representativa de zonas marinas protegidas.
Por otra parte, la Fundación Biodiversidad para contribuir a estas relaciones internacionales ser encarga de realizar un gran número de actuaciones relacionadas con conferencias nacionales e internacionales. Éstas contribuyen así al apoyo de las actividades generadas con motivo de la coordinación territorial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Lo más importante de esto, es que la Fundación Biodiversidad realiza esto tanto a nivel nacional como internacional en relación a los Convenios suscritos en materia de medio ambiente.

Además, la Fundación Biodiversidad se encarga también de la difusión y networking internacional de proyectos. A través de estos proyectos se desarrollan diversas acciones de networking y relaciones internacionales, relacionadas especialmente con el contexto europeo.

Publicar un comentario

 
Top