Bill Gates es una persona muy preocupada por el medio ambiente y las causas solidarias. El dueño de Microsoft es uno de los grandes donantes de dinero para solventar desigualdades o apoyar proyectos en pos del bien común. Según anunció hace poco, el norteamericano ha decidido realizar una donación que supera los 2.000 millones dólares para el sector de las energías renovables.

El único camino posible


Según afirmó Bill Gates en una entrevista que le realizó un importante periódico norteamericano, hay que centrarse en la detención del cambio climático y la única solución para prevenirlo y mejorar el medio ambiente está en la utilización, innovación y ampliación de todas las energías renovables.

Desde hace años, Bill Gates ha mostrado una gran preocupación por el medio ambiente y las causas que están llevando al cambio climático. Su opinión no ha variado lo más mínimo con el tiempo, sino que sus principios se han asentado y ha decidido aumentar progresivamente su inversión para la innovación de energías renovables. Espera que en cinco años pueda aumentar hasta duplicar la inversión dedicada a estas energías y a la detención del cambio climático. Su preocupación es grande por los cambios estudiados y apoya la concienciación para que todos apoyen estos ideales.

Denuncia de empresas contaminantes

Bill Gates ha declarado su oposición hacia la energía nuclear, a la que ve como obsoleta, llena de despilfarro, falta de seguridad y cara. Piensa que existen otras opciones más seguras y económicas en las que se debe invertir. También denunció el efecto contaminante de muchas empresas que carecen de la inversión y tecnología para contener sus residuos o migrar a sistemas más limpios, por este motivo solicita que se aumenten las inversiones desde todos los ángulos y organizaciones posibles. Él, por su parte, continuará con su importante trabajo para apoyar en todo lo posible las energías renovables.

Publicar un comentario

 
Top