Es curiosos analizar los datos de inversión en energía solar y ver como, uno de los países con más horas de sol de toda Europa está muy por detrás de un país como Alemania, con menos de la mitad de horas de sol que nuestro país. 




Sorprende y mucho estos datos pues la lógica dice que España debería situarse entre los principales productores de Europa de energía solar junto a Italia o Grecia. Pero, las facilidades que encuentran los inversores para ir a Alemania, la garantía que da una economía como la germana con gran estabilidad y la regulación variable que hay en nuestro país, han decantado en muchos casos el balance hacia este país del centro de Europa.

Esto no solo ocurre en Alemania y estamos viendo como mucha mano de obra de nuestro país se está marchando hasta Reino Unido para poner placas solares. Sí, españoles que nacieron en un lugar donde el sol es protagonista la mayoría de días del año poniendo placas solares en un lugar donde se pasa lloviendo 2 de cada 3 días. Una situación poco esperanzadora para nuestro país pues se está marchando la oportunidad de conseguir una buena posición en una industria que se prevé estratégica y, por otra parte, la marcha de personal cualificado que ayude a nuestra "competencia" en este sector.

Por suerte ya se empieza ver un mercado laboral en movimiento en nuestro país con ofertas de trabajo de empresas punteras (más información aquí), y también parece que la economía en España crecerá más de lo previsto este año. A ver si estos datos se transforman en un aumento de la inversión en energías verdes. Una inversión que se traducirá en unos años en puestos de trabajo y en un país mucho más sostenible y alejado de la contaminación y de sus consecuencias.

Publicar un comentario

 
Top