Afortunadamente para el medio ambiente, a día de hoy se está trabajando con rigor en mejorar y optimizar el sector de las energías renovables, no hay semana en la que no tengamos una noticia prometedora u otro avance que facilitará la implantación de estas energías tan importantes para el futuro. En esta ocasión, podemos celebrar la construcción de la primera batería solar.

La primera batería solar.

En la Universidad de Ohio se ha colocado una de las primeras piezas en lo que puede ser uno de los caminos más importantes, según han publicado en Nature Communications, el anuncio de la construcción de la primera batería solar.
El invento es un dispositivo híbrido que ya funciona y mezcla una célula solar con una batería. Puede que no resulte innovador, pero llevaban años de trabajo tras este logro. La combinación de un panel de malla solar que transmite aire a la batería por un extremo y los electrones hacia la batería por otro, provoca que se cree la reacción química deseada y la carga de la batería. 
Con esta técnica se logrará que los costes de almacenamiento se reduzcan entre un 25% y un 30% y que la totalidad de los electrones de la célula solar quedan en la batería. El invento, ya probado y en funcionamiento, es de funcionamiento sencillo y pronto podrá ser instalado en toda clase de vehículos y permitirá un importante avance de cara al transporte y su uso en domicilios.
Los inventores se han mostrado muy satisfechos con el logro conseguido y apuestan por seguir trabajando en la misma línea. No encuentran límites en un área que está por optimizar y en el que están encontrando tantos avances. Desde la Universidad de Ohio prometen más resultados, y nosotros estaremos ansiosos esperando que lleguen.

Publicar un comentario

 
Top