El sur de España es un lugar privilegiado en lo que a energías renovables se refiere. Sin lugar a dudas, el poder contar con tantas horas de sol al año les permite apostar fuertemente por la energía solar y el mejor ejemplo de ello es Almería. En esta provincia son ya muchas las viviendas en almería e instalaciones y edificios públicos y privados que apuestan por esta fuente energética para satisfacer sus necesidades.


Desde 2009 han sido ya casi 7.000 proyectos de energía renovables y eficiencias energéticas los que ha impulsado la Junta de Andalucía a través del programa Andalucía A+, para lo que se han destinado 14,6 millones de euros. De todos ellos, un 90% han sido solicitados por los ciudadanos. Proyectos de instalaciones de energías renovables, de ahorro y eficiencia energética, dirigidos a la realización de estudios y auditorías, mejora de infraestructuras y aprovechamiento energético. Sin lugar a dudas, unas inversiones que tendrán muy buena finalidad y que seguro van a repercutir en la mejora del entorno y en un mayor ahorro para todos los que forman parte de ellos.

Gracias a estas actividades se ha conseguido ahorrar más de 220.000 toneladas de energía, evitando la emisión a la atmósfera de dos millones de toneladas de CO2 anuales. ¿Sabéis a qué equivale esto? Es como si se retiraran de la circulación más de 816.000 vehículos, algo que en una provincia como Almería, por su tamaño, es más que considerable e importante.

Las personas interesadas en participar en este programa Andalucía A+ están aún a tiempo. Hasta el 30 de diciembre de 2014 se pueden presentar las solicitudes para adherirse a través de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Y hablamos no solo de almerienses, sino de personas de toda la comunidad autónoma, tanto autónomos como empresas y entidades que quieran formar parte de este proyecto de renovables.


Este proyecto es uno de los más destacados a nivel europeo. Ha sido galardonado con el Segundo Premio de los ‘ManagEnergy 2014’ concedidos por la Unión Europea. Todo un logro y gran satisfacción, la recompensa a una política muy activa de energías renovables.

Publicar un comentario

 
Top