Hay pocas cosas tan desagradecidas como las tareas domésticas, para cuando terminas ya tienes que volver a empezar. En cambio hacer deporte es algo que siempre reconforta, en gran parte por la liberación de endorfinas y que contribuyen a que aumente nuestro bienestar y sensación de felicidad.

Si estás preocupado por el medio ambiente, te gusta hacer deporte y quieres ahorrar electricidad no te pierdas este invento que promete que podremos lavar la ropa mientras hacemos deporte, concretamente mientras practicamos running indoor.

Se trata de una especie de rueda para hamster gigante, tamaño humano, en la que no falta de nada, lavadora incluida.

¿Cómo funciona?

La cinta de correr funciona como cualquier otra, es una cinta circular, puesta sobre plano que se mueve a más o menos velocidad y marca el ritmo al que tienes que andar o correr.

Además cuenta con una gran pantalla en la que puedes analizar tu evolución y gasto energético. En la pantalla podrás ver animaciones que marcarán la ruta por la que corres, el equipo cuenta con un completo programa de rutas distintas para que no te canses del paisaje y para que cada reto sea más complicado que el anterior. Cómo no, también podrás conectar la pantalla a internet o ver la televisión.

Pero además, cuenta con algo que no es habitual en el resto de cintas de correr y es una lavadora incorporada y que será la mejor manera de motivarte para seguir corriendo… ¡terminar la colada!

En la parte inferior de la rueda se encuentra el depósito donde introduces la ropa. Como cualquier lavadora necesita girar el tambor para que la ropa se mueva y se frote una contra otra haciendo que las manchas y los olores desaparezcan.

Esto es lo que harás tú con la energía que generes.

Este no es un invento comercializado… todavía. Es un proyecto de un estudiante de diseño surcoreano para un concurso que organiza Electrolux. Desde luego la idea es original aunque parece algo complicada hacer que quepa en cualquier casa.


Los fanáticos del deporte se pelearán por ser quien ponga la lavadora en casa. Esperemos que el diseño triunfe y lo hagan más doméstico.

Publicar un comentario

 
Top